Entretenimiento

Datos de rating registrados por Ibope e Ipsos

Repretel y canal 7 se proclaman victoriosos de la misma batalla

Actualizado el 11 de enero de 2012 a las 12:00 am

Las televisoras publicaron datos de rating distintos, los cuales se registraron durante las transmisiones especiales de fin de año

Entretenimiento

Repretel y canal 7 se proclaman victoriosos de la misma batalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Repretel y canal 7 se aferran a los números y dicen que uno le ganó al otro en la audiencia de fin de año.

Las afirmaciones se basan en los datos que reciben de diferentes empresas de medición de rating, las cuales usan metodologías muy distintas.

Repretel informó de que su realityCombate , de canal 11, derrotó a los programas de Teletica El chinamo y Telenoticias, en dos mediciones distintas: el segmento hogares y entre el público específico de 6 a 39 años, durante los 10 días en que coincidieron al aire.

Sin embargo, las cifras de Ibope Media, que usa Repretel, revelan que durante dos noches, El chinamo se colocó por encima de Combate. El chinamo tuvo una ventaja de 4,2 puntos porcentuales sobre el reality el lunes 26 de diciembre; y de 2,58 puntos, el viernes 30 de ese mes.

Para Repretel, la mayor diferencia de Combate sobre el noticiario de Teletica fue de 8,89 puntos, el jueves 29 de diciembre.

La noche más disputada se presentó el viernes 30, en que canal 11 solo obtuvo 0,42 puntos porcentuales por encima de la competencia.

En cuanto a la disputa entre Combate y El chinamo, Repretel detalló que las mediciones que recibe muestran que su programa derrotó al de Teletica hasta por 5,65 puntos. Eso ocurrió el 23 de diciembre.

Versión del 7. En esta batalla del rating, canal 7 levantó la mano y mostró números bastante diferentes a los de la otra televisora.

Teletica dio a conocer un promedio que registró Telenoticias en su edición vespertina de las 7 p. m., durante el último mes del 2011.

Esa cifra da cuenta de que, en hogares, ese noticiario triunfó en su hora de emisión sobre Noticias Repretel (de canal 6) y Combate.

Según Teletica, Telenoticias fue visto por un promedio del 27 % de los hogares, mientras los canales 6 y 11 tuvieron medias de 14,3 % y 16,3%, respectivamente.

El 7 agregó que la tendencia ganadora se mantuvo en el segmento de personas adultas (mayores de 18 años). En este público, se proclamó vencedor con 15,9 puntos en promedio, según los datos de Ipsos.

Los datos de Teletica establecen también que El chinamo superó a sus contrincantes en su promedio en hogares. Ese programa tuvo un promedio de audiencia de 27,8%: 16,2 puntos por encima de canal 6 y 20,4 puntos sobre el 11.

PUBLICIDAD

En personas mayores de cuatro años, el espacio de canal 7 mantuvo su ventaja, con una media final de 20,9 %, lo cual representó 12,5 y 15,6 puntos más que los dos mencionados canales de Repretel.

¿Y los toros? Los datos de Repretel incluyen los registros que obtuvo canal 6 en las cuatro corridas nocturnas que emitió y que compitieron con El chinamo.

Repretel asegura que resultó ganador en las transmisiones del lunes 26, miércoles 28, viernes 30 y domingo 1.° de enero, en el segmento hogares y también con televidentes entre los 6 y 39 años.

Teletica no suministró datos acerca de sus corridas de toros. El productor Fernando Artavia solo dio a conocer su medición más alta: la noche del jueves 29 de diciembre registró 42,5 puntos como punto máximo. En la corrida de la tarde del miércoles 28 tuvo, como pico más alto, 36 puntos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Repretel y canal 7 se proclaman victoriosos de la misma batalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota