Entretenimiento

Encuentro previo a las elecciones del próximo 2 de febrero

Repretel presentará debate hoy lunes

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Cuestionarios Las preguntas para los candidatos fueron preparadas por periodistas con la ayuda de especialistas

Entretenimiento

Repretel presentará debate hoy lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Periodistas del grupo Repretel y el politólogo Constantino Urcuyo estarán en el debate. | CORTESÍA REPRETEL

Este lunes será la última oportunidad para ver a los candidatos presidenciales en un debate televisado.

Es el turno de Repretel para enfrentar a los cinco aspirantes a la Presidencia con mayor intención de voto según las encuestas de la casa CID Gallup, así lo informó la empresa por medio de un comunicado de prensa.

La cita está pactada para comenzar a transmitirse a las 7 p. m. y contará con la participación de Johnny Araya (PLN), Luis Guillermo Solís (PAC), Rodolfo Piza (PUSC), José María Villalta (FA) y Otto Guevara (ML).

El debate se llevará a cabo en las instalaciones de Nova Cinemas en Escazú, contará con la participación de una traductora en el lenguaje de señas y se transmitirá de forma simultánea en los canales 6, 4 y por radio Monumental.

El debate será moderado por la experimentada periodista Djenane Villanueva.

Mecánica. De acuerdo con Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel, el debate contará con cinco bloques.

En el primero de ellos, cuatro comunicadores del grupo Repretel formularán preguntas a los candidatos. Los periodistas encargados son: Amelia Rueda, Jerry Alfaro, Evelyn Fachler y Alexis Rojas,

Habrá otro espacio para que periodistas ticos que viven y trabajan en el extranjero también realicen diferentes consultas a los aspirantes a la silla presidencial.

En este bloque participarán: Glenda Umaña, de CNN; Lafitte Fernández, Hazel Feigenblatt y Milena Fernández, experiodistas de La Nación , y José Meléndez, corresponsal de El País de España y el diario El Universal de México.

En los tres bloques restantes, los candidatos tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos.

“Perseguimos que este intercambio sea de altura, dinámico, serio e inteligente y que contribuya a que el votante termine de formarse un criterio sobre cada candidato”, dijo Zúñiga. Agregó que se evitará que haya desórdenes durante el periodo en que los candidatos se realicen preguntas entre ellos.

“Desde antes de ese debate (el de canal 7) ya se había tomado en cuenta esa posibilidad y se aprobó un mecanismo para evitarlo”, dijo.

Al finalizar el debate, el abogado y politólogo Constantino Urcuyo –en compañía del comunicador Randall Rivera– tendrá a su cargo un espacio en el que analizarán las respuestas y las posiciones de los candidatos presidenciales.

PUBLICIDAD

Al debate asistirán invitados de los aspirantes, tuiteros, analistas políticos, periodistas y observadores invitados por la empresa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Repretel presentará debate hoy lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota