Entretenimiento

Transmisiones desde Costa Rica para el área de la Concacaf

Repretel moverá 11 cámaras para juegos de la Concachampions

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Cobertura. A canal 6 le corresponde emitir además del juego para Costa Rica, la señal internacional para el resto del área en los partidos jugados en suelo tico

Entretenimiento

Repretel moverá 11 cámaras para juegos de la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los duelos de ida de cuartos de final disputados en Costa Rica por la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) no solo exigirá a Saprissa y Alajuelense, sino también a la cobertura televisiva que realizará Repretel (quien tiene los derechos).

Canal 6 es quien emite la señal tanto local como la internacional (la que toma Fox Sports).

Para el primer compromiso esta noche a las 8:06 p. m. (Saprissa- América de México) Alvin Obando , director de Deportes Repretel , dijo que transmitir en el estadio Ricardo Saprissa en Tibás (es el hogar de canal 7 para los juegos del torneo nacional) no será nada ajeno para ellos.

“Ya hemos emitido otros juegos de Concacaf allí. Es una transmisión basada en los lineamientos que pide Concacaf. Una hora antes nosotros subimos la señal al satélite. Cuando falten 30 minutos antes ya disponen de la señal internacional y entran en cualquier momento. Para nuestros efectos, vamos con la previa a partir de las 7.45 p. m.”, explicó el cabecilla de deportes en el 6.

Por su parte, el productor de ese departamento, Enrique Gutiérrez, comentó que desplegarán 11 cámaras tanto para el juego de esta noche como para el de mañana, entre Alajuela y DC United (a las 7:06 p. m).

“Estarán colocadas estratégicamente con diferentes tipos de lente, para no perder ningún detalle. Habrá dos dedicadas exclusivamente a seguir los movimientos y reacciones de los técnicos, y tenemos unas microcámaras colocadas detrás de los marcos para tener otros ángulos”, explicó el productor.

Algunas tomas en vivo, como la llegada de los autobuses al estadio y la conferencia de prensa después de los partidos, serán imágenes que la señal internacional aprovechará.

Gutiérrez agregó que toda la transmisión será emitida con tecnología de alta definición y colocarán micrófonos y sistemas de audio para que el televidente se sienta como en el estadio.

Desde la gramilla. El director de Deportes Repretel afirmó que la narración caerá en la voz del griego Óscar Segura, apoyado con los comentarios de Hernán Morales y José Alberto Montenegro. Los datos estadísticos los manejará Rodolfo Mora y el reporteo en la gramilla se turnará en los dos partidos.

PUBLICIDAD

Para el choque entre Saprissa y América estará Juan Ulloa, y para el de Alajuela y DC United Fabián Borbón.

“Al ser señal internacional las entrevistas están a cierta hora. Luego de que los jugadores calientan no se pueden hacer entrevistas. Nosotros emitiremos nuestra propia señal para tener presencia en el estadio. Tratamos de complacer a la afición que es lo más importante”, dijo Obando.

Además, en el estudio recurrirán a la tecnología real set , que consiste en una cancha de fútbol digital para los análisis de las alineaciones, pantallas y iPad, para marcar jugadas puntuales que ocurren en cada tiempo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Repretel moverá 11 cámaras para juegos de la Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota