Entretenimiento

Programa se transmite a las 6 p. m. por Teletica

'Más que noticias' sigue apostando a lo positivo

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

De aniversario Más que noticias (+QN) debutó hace un año y su consigna es tratar de encontrar a esos héroes anónimos en los pueblos

Entretenimiento

'Más que noticias' sigue apostando a lo positivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo.Técnicos y periodistas hacen posible el programa.Pablo Montiel.

Esta tarde, el programa Más que noticias (+QN) de canal 7 celebrará su primer aniversario en las pantallas de los hogares costarricenses.

A pesar de ciertas críticas que suelen generarse desde las redes sociales por su formato, el 7 se mantiene firme en apostar por las noticias positivas.

El rescate de héroes anónimos, historias más humanas y el darle a las comunidades una ventana para contar esas grandes acciones que inspiran a la sociedad, conforman la propuesta que defiende +QN .

Así lo consignaron el gerente general de canal 7, René Picado , y el director de revistas, Édgar Silva.

“La apuesta es muy arriesgada, pero es necesaria. El 7 tiene que devolverse al pueblo y sacar a esos héroes anónimos, a gente que es ejemplo de la sociedad, a las comunidades. Queremos sacar lo mejor del costarricense”, dijo Picado.

El gerente agregó que mantendrán esa línea de noticias positivas como contrapeso de los sucesos y hechos negativos que contienen regularmente los noticiarios.

“Es difícil que en un noticiero, por temas de tiempo y agenda, se den este tipo de notas, que están llenas de gente que ayuda, de personas de los pueblos. Existe retroalimentación con la comunidad. Tenemos un año y cada vez sale más gente ejemplar. Eso es televisión buena”, añadió Picado.

“Es muy visto fuera de San José. Aunque eso no se refleje a veces en el rating porque la medición es solo del Gran Área Metropolitana, lo notamos con la retroalimentación de las comunidades. Ahora que hicimos notas en Limón, la gente quedó muy satisfecha, mostrando a estas personas que son inspiradoras”, explicó Picado.

Seguir la línea. En este país ningún programa de producción nacional se escapa de las críticas, vengan de donde vengan.

Es por eso que Édgar Silva defiende que no tiene por qué ignorarse las cosas buenas que pasan en el país, a las que, por la abundancia de hechos suceseros, no se les da la relevancia que merecen.

“Me duele un poco que a veces sectores de la sociedad son hipócritas. Hablan de que los medios solo hablan de cosas feas, pero también atacan de forma innecesaria un proyecto como este. No es que nos esté yendo mal ni nada parecido. Es un programa que se vende, tiene anunciantes, tiene muy buena bienvenida del público y vamos a seguir insistiendo. No es una revista divertida; es un espacio para destacar las buenas acciones de la gente, para dejar un buen sabor de boca sobre lo que está pasando”, dijo.

PUBLICIDAD

Como parte de los nuevos ingredientes de contenido, Silva explicó que están explorando otros campos, como notas de deportes no tradicionales, temas de tecnología que les faciliten la vida a los televidentes, medicina natural y hechos actuales, siempre enfocados desde el punto de vista positivo.

“Te puedo asegurar que pase lo que pase o digan lo que digan, hay tanta convicción de que es necesario este tipo de informaciones que vamos a seguir insistiendo. Lo que quiero es que la gente al final diga: ‘¡Qué interesante, qué bueno!’”, concluyó Silva.

El equipo de +QN lo conforman la jefa de información Gabriela Solano, los presentadores Luis Carlos Monge y Tatiana Zamora, y el cuerpo de periodistas de José Miguel Cruz, Johnny López, Jaime Sibaja, Omar Cascante, Pablo Elizondo y Luis Fernando Valerín.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Más que noticias' sigue apostando a lo positivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota