Entretenimiento

ESTRENO

Regresa ‘Desafío Alaska’, una aventura a flor de piel

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 11:55 pm

Cuatro grupos de personas atraviesan algunos de los más inhóspitos lugares de la Tierra para entretenerse y entretener.

Entretenimiento

Regresa ‘Desafío Alaska’, una aventura a flor de piel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

La noche de este domingo 20 se estrenará la segunda temporada de Desafío Alaska , el programa de la cadena NatGeo que presenta a una decena de dementes que se adentran en uno de los terrenos más retadores de Norteamérica, con el afán de cumplir una seguidilla de retos indeseables para la mayoría de mortales.

Siguiendo la misma línea de su primera temporada, el elenco de Desafío Alaska está compuesto por cuatro equipos de tres personas cada uno, e incluye en sus filas a leñadores, montañistas, veteranos del ejército y atletas de alta resistencia, entre otros adeptos a los desafíos extremos. Además, será la primera vez que una mujer participe en la contienda.

La aventura comenzará cuando un avión transporte a los participantes directo a la selva virgen de Alaska, donde –según afirman los productores del programa– no habrá lujos como hoteles, celulares, computadoras, tabletas, televisores o suculentos banquetes, ni siquiera en medio de las tomas de los distintos desafíos a los que deberán someterse.

Promocional del reality 'Desafío Alaska' (NatGeo)

No se tratará tampoco de un esfuerzo individual, sino que las faenas que tendrán que superar las deberán llevar a cabo en grupos, sin poder dejar a compañeros en el camino mientras recorren unos 2.400 kilómetros de esa inhóspita y hostil zona virgen de Estados Unidos.

Sin mapas del perímetro que los pondrá a enfrentarse constantemente a la vida y a la muerte ni artefactos que faciliten su navegación, los participantes tendrán que domar las frías y combativas circunstancias con el ingenio como único soporte, y con la satisfacción y el orgullo como premios de la competencia (sin contar la potencial fama a la que se exponen al salir en un canal internacional).

Así, peregrinarán valles de ríos congelados, altos picos montañosos y desérticas laderas, rozándoles las mejillas a algunos de los más peligrosos depredadores del planeta y poniéndose al filo de enfermedades como la hipotermia y los problemas cardiorrespiratorios, alimentándose con menos de un kilogramo de arroz y frijoles para cada desafío.

En medio de fuertes lluvias y tormentas de nieve, y sin posibilidades de cobija y techo, los participantes deberán encontrar los lugares aptos para acampar, dado que cada uno de los retos dura aproximadamente 72 horas en completarse.

PUBLICIDAD

Al igual que muchos de los programas de supervivencia y resistencia que han inundado la parrilla televisiva en los últimos años, Desafío Alaska ha sido criticado por verse como un montaje, como señaló el medio alasqueño ADN , que lo llamó “el más irreal de los realities ”.

Véalo. DOMINGO 20. NatGeo. 7:00 P.M. DOM. 20. 10:00 P.M. VIER. 25. 06:00 P.M.

Sin embargo, en entrevista con Teleguía , el productor Brian Catalina manifestó: “Es tan real como se ve. No los llevamos a un hotel cuando hacemos pausas en la filmación, no les damos acceso a ninguna comodidad; deben permanecer y acampar afuera. Es muy auténtico y creo que al elenco le atrajo eso”.

En caso de ser así, quienes participan en el desafío han de ser verdaderos amantes de la vida salvaje, y eso –para bien o para mal– es perfecto entretenimiento para millones de televidentes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Regresa ‘Desafío Alaska’, una aventura a flor de piel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota