Entretenimiento

Coprotagoniza la serie Shades of Blue junto a Jennifer López

Ray Liotta y su dualidad ante la vida en la serie ‘Shades of Blue’

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El actor interpreta al teniente Matt Wozniak, quien lidera un grupo de policías que hace cosas buenas, pero a su vez acepta sobornos en nombre de la ley

Entretenimiento

Ray Liotta y su dualidad ante la vida en la serie ‘Shades of Blue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor Ray Liotta tenía sus reservas cuando se le acercaron a proponerle el papel del teniente Matt Wozniak, en la serie Shades of Blue . El principal motivo que le impedía aceptar el trabajo era, principalmente, que no sentía que su coprotagonista, Jennifer López, tuviera todo lo necesario para lucirse en este drama.

Para su sorpresa, y el del equipo del programa que se transmite los jueves, a las 9 p. m. por Universal Channel, resultó que la también cantante lo tenía todo para conquistarlo a él y al público.

En una entrevista cedida a Viva , el actor conversó sobre su rol como Wozniak, un policía que lidera una unidad que hace muchas cosas buenas por su distrito pero, a su vez, son capaces de aceptar sobornos en nombre de la ley de Nueva York.

Lea también: ‘Shades of Blue’, intrigas criminales al estilo de Jennifer López

¿Qué fue lo que le atrajo inicialmente de Shades of Blue ?

El guion. Lo leí y me sorprendí con un montón de cosas. Sobre Jennifer López tenía mis dudas, porque no conocía su trabajo en obras serias como esta. Pero sabía que era inteligente y que no iba a hacerlo si el personaje no le iba bien. Y pensé: ‘bueno, démosle una oportunidad a la serie’.

Entonces, ¿Jennifer López no lo decepcionó?

No, fue genial. Siempre preparada, siempre con gran energía. ¡Una máquina!

Háblenos un poco sobre su personaje, el teniente Matt Wozniak, y cómo lo encaró.

Yo estoy convencido de que uno tiene que simplemente seguir el guion. Interpreto un teniente de policía. Estoy a cargo de una unidad de gente que hace cosas buenas, pero también algunas cosas indebidas. Aceptan sobornos. Y lo que pasa en el primer episodio es que el personaje de Jennifer es atrapado por el FBI, porque quieren llegar a mí. Saben que estuve haciendo cosas indebidas por un tiempo. Y hacen un trato con ella. Pero el problema es que ella es como una hija para mí y yo, como un padre para ella. Y ahora la atrapa el FBI y ella tiene que delatarme. Yo no me imaginaría que ella podría delatarme, pero ella decide hacerlo.

PUBLICIDAD
Dupla. Ray Liotta y Jennifer López protagonizan  Shades of Blue .  Universal Channel para La Nación
ampliar
Dupla. Ray Liotta y Jennifer López protagonizan Shades of Blue . Universal Channel para La Nación

Ya interpretó policías antes, pero nunca un personaje como Wozniak.

Es un personaje singular. Tiene un equipo de seis personas a quienes salvó de meterse en problemas. Ellos hicieron algo indebido en el departamento y yo los salvé. A cambio, forman parte de mi unidad y hacen cosas indebidas junto conmigo.

Hace poco se confirmó que habrá una segunda temporada de la serie. ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la noticia?

Los productores y todos los que manejan la serie están muy atentos a las cifras todas las semanas. Cuando comenzamos a ver esos resultados, sabíamos que iba a haber una segunda temporada.

¿Qué puede decirnos sobre la segunda temporada de Shades of Blue ?

No tengo la menor idea. ¡Nada! La están preparando ahora; la están pensando y todavía faltan dos meses. Estoy seguro que están trabajando, pero no hablan mucho del tema.

¿Le parece que el show es otro ejemplo de lo que se describe ampliamente como la edad de oro de la televisión?

Creo, firmemente, que la televisión está cambiando para mejor y eso es debido al cable. El cable fue un lugar intermedio en donde se podían hacer cosas que antes solo se podían hacer en cine y ahora se pueden hacer en televisión. Ahora, las cadenas se están poniendo un poco más atrevidas para poder competir con el cable. No sé si será una edad de oro, pero sí sé que hay series extraordinariamente buenas.

¿Considera que una serie como Shades of Blue se podría haber hecho hace diez años?

Tuvimos series como Hill Street Blues , que era una serie policial bastante de vanguardia. Esto es como Los Soprano, pero con policías. Ahora hay un margen mucho mayor. Algunas de las cosas que nos dejan decir y hacer me sorprenden muchísimo.

¿Cuál fue el desafío más grande al hacer este programa?

El hecho de que hacíamos dos episodios al mismo tiempo. Por algún motivo, rodábamos un par de cosas en cada lugar, en vez de tener que volver todas las semanas. Pero es muy difícil para los actores. Terminas de filmar un viernes y recibes, no uno, sino para prepararte para lo que vas a filmar en las próximas semanas. De modo que es un desafío para aprender el diálogo y saber exactamente en qué estás en cada episodio: qué pasó antes y hacia dónde te diriges. Eso fue lo más difícil. A filmar rápidamente estoy acostumbrado, porque hice muchas películas independientes. Pero, ¿rodar dos episodios a la vez? Eso lo hace un poco difícil.

PUBLICIDAD

¿Por qué le parece que la serie ha sido tan popular?

Es una muy buena pregunta. Es dinámica, inteligente... Tiene muchas cosas que la gente no espera ver en las cadenas de televisión. Y los guionistas hacen un trabajo muy interesante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ray Liotta y su dualidad ante la vida en la serie ‘Shades of Blue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota