Entretenimiento

Es el copresentador de Dancing with the Stars

Randall Vargas: de las canchas a la pista de baile

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Renovado El comunicador asegura que ser una nueva cara en un programa de este tipo es un gran reto para su carrera

Entretenimiento

Randall Vargas: de las canchas a la pista de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El periodista y presentador Randall Vargas es la cara nueva en los realitys costarricenses. Vargas, de 40 años tiene, junto a Shirley Álvarez la responsabilidad de conducir Dancing with the Stars .

El comunicador asegura que sus domingos ahora son más ajetreados por su trabajo en TD+ (canal deportivo del cual es director) y por su nuevo reto como conductor.

Sobre este tema, su familia y su enfermedad (padece de esclerosis sistemática), habló el periodista con Viva .

¿Cómo ha sentido el cambio de deportes a un reality show ?

Estoy muy ilusionado, cada día que pasa estoy viviendo una muy linda temporada. Es una época muy bonita, me llama mucho la atención la buena acogida que ha tenido el programa con la gente, con los participantes, con los compañeros del canal; pero no deja de ser una gran responsabilidad.

Hay más trabajo entre TD+ y Dancing with the Stars , ¿cómo se divide el tiempo con la familia?

Sigo igual, lo bueno es que tengo toda la vida de estar con Angélica (esposa); ella me conoce desde que estaba en la radio 103, desde 1990 cuando empezamos a jalar. En este tipo de momentos en los cuales hay mucha carrera y mucho trabajo ella sabe que eso nos beneficia a todos y que yo soy 100% dedicado a mi trabajo. No les robo tiempo a ellos en lo absoluto.

Tener una familia comprensiva es un beneficio muy grande...

Totalmente, lo que yo he hecho en mi vida, en lo que he podido salir adelante lo hago porque tengo una familia maravillosa. Mi esposa es increíble, es de lo mejor que me ha pasado en la vida y tengo un bebé de seis años que me da una visión diferente para un montón de cosas. Mis papás, mis hermanos y sus familias son fundamentales en esto; son un gran apoyo, un gran feedback del trabajo que se hace y constantemente me están llamando la atención de que no haga loco.

¿Su hijo Mathías qué le ha dicho sobre el trabajo de su papá?

Te confieso que Mathías me cambiaba por Mickey Mouse, prefería ver Disney Channel o Cartoon Network antes del Mundial. Pero fue muy interesante durante la cobertura de Brasil porque con toda la fiebre de la Selección, Mathías cayó en cuenta de lo que hace su papá, entendió más el trabajo que hago. Ahora con Dancing with the Stars nada más dice que papi se ve muy bien en tele.

PUBLICIDAD

¿Qué tal el trabajo con Shirley Álvarez?

Es mi primer trabajo con ella; estoy muy contento, no podría estar mejor. Shirley es una gran profesional, es una mujer bellísima y me siento muy bien porque me da mucha seguridad y nos llevamos de lo mejor. Uno se siente totalmente acuerpado con ella.

Llegó a darle una cara nueva a este tipo de programas, el canal les dio un respiro a Édgar Silva y a Mauricio Hoffmann. ¿Cómo se siente al respecto?

Fue un gran honor. Sabía perfectamente las cartas que se jugaba el canal conmigo, porque el programa no deja de ser una propuesta muy riesgosa; sabes que con Edgar y Mauricio las cosas van a salir muy bien porque son grandes profesionales. Si se quería buscar una nueva imagen para un proyecto tan ambicioso y que me hayan tomado en cuenta es un reto para lograr hacer las cosas de forma correcta.

¿Se sintió presionado por este tema?

Randall Vargas es el director del canal de Deportes TD+.  Recientemente estuvo en Brasil durante la cobertura del Mundial de fútbol 2014. José Rivera/Archivo
ampliar
Randall Vargas es el director del canal de Deportes TD+. Recientemente estuvo en Brasil durante la cobertura del Mundial de fútbol 2014. José Rivera/Archivo

Sabía que la gente iba a estar a la expectativa, yo considero que sigo siendo la persona de deportes y la gente me seguirá viendo en esa casilla; pero por el concepto de este programa, por los lineamientos y el formato fue que se me tomó en cuenta. Se le da un descanso a los televidentes y a Édgar y a Mauricio que se preparan para otro tipo de proyectos en los cuales ellos son indiscutibles. Que se me considere una nueva opción para presentar cierto tipo de eventos no es más que un gran honor para mí y para mi carrera en la televisión.

¿Recibió consejos de ellos con respecto a la conducción?

Con Édgar hablé el viernes antes del estreno porque nos invitó a Shirley y a mí a Buen Día . Cuando terminó el programa me contó lo que había sido su experiencia; todos esos matices y puntos de inflexión durante el desarrollo del programa, cómo se manejan para conseguir el drama y los momentos de alegría; me dio mucha confianza.

¿Se le ha complicado algo en este nuevo trabajo?

Pues no, vieras que trato más bien de involucrarme muchísimo de disfrutar los ensayos, de ver las coreografías dos o tres veces. Disfruto la comunicación con los camarógrafos, con el realizador, con mi productora y de las lecturas del guion para que quede lo más perfecto posible.

PUBLICIDAD

¿Cómo está su salud, cómo va la enfermedad (esclerosis sistemática)?

Sigue siendo la historia de todos los días, el mismo tratamiento diario. Gracias a Dios me siento muy bien, estoy muy tranquilo, no he tenido problema y con la cantidad de trabajo difícilmente tenga tiempo de pensar en la enfermedad; en la salud sí pienso y me cuido y me mantengo. Trato de estar en contacto con mis doctores tanto aquí como en Philadelphia; me siento muy bien y ni le doy cabida a que la enfermedad se asome, así que cualquier molestia que tenga ya la estoy controlando porque la conozco, ya conozco cuál es el teje y maneje de este problemilla, así que ni le doy importancia y prefiero seguir con las carreras y olvidar ese tema.

¿El trabajo le ayuda mucho a estar bien?

Claro, me ayuda montones a que las cosas están saliendo muy bien. A la gente le gusta el espectáculo y disfruta el programa, se involucra con los participantes y eso me llena mucho... es una motivación extra. A le gente le gusta mucho verme en ese cambio y creo que se llevaron una agradable sorpresa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Randall Vargas: de las canchas a la pista de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota