Entretenimiento

Randall Salazar sobre el primer aniversario del renovado Buen día

Randall Salazar: ‘Entendimos que el público (de ‘Buen día’) quiere más información y menos vacilón’

Actualizado el 22 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Retos. Director del programa afirma que el principal reto durante este año ha sido conocer los gustos de la audiencia del matutino de canal 7

Entretenimiento

Randall Salazar: ‘Entendimos que el público (de ‘Buen día’) quiere más información y menos vacilón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde su relanzamiento , Buen día ha experimentado una serie de cambios en su formato, todos impulsados por los gustos y necesidades de la audiencia, y enfocados en satisfacer las necesidades informativas de la misma.

Hace exactamente un año Teletica puso al aire una renovada revista matutina con un concepto moderno, ágil y entretenido, que con los meses se fue ajustando para lograr los resultados positivos de los que goza hoy, según el encargado del espacio Randall Salazar.

LEA TAMBIÉN: El nuevo amanecer de ‘Buen día’

“Entendimos que la gente quiere más información y menos vacilón. Al principio apostamos bastante a temas de entretenimiento, pero en el camino nos dimos cuenta de que eso no era lo que la gente quería. El público lo que busca es información útil y sentarse a ver un programa con contenido que le funcione para solucionar los problemas cotidianos”, refirió el también presentador.

De esta manera, el espacio fue conociendo a su audiencia y suprimiendo segmentos dedicados a la noticia rosa –entre otros– para concentrarse en informaciones que sí interesaban a su público.

“Hemos sido mucho más estrictos en el contenido del programa. Un año después Buen día es más utilitario, todas las informaciones buscan enseñar algo, mostrar algo, ayudar a la gente a resolver problemas...” , dijo Salazar.

Maribel Guardia fue la madrina del renovado  Buen día ,  hace un año. Albert Marín.
ampliar
Maribel Guardia fue la madrina del renovado Buen día , hace un año. Albert Marín.

Retos. Acerca de los principales retos que ha enfrentado a la hora de enrumbar de nuevo Buen día , Randall Salazar señaló como principal el de conocer y entender qué es lo que la audiencia quiere y cómo entregárselo de una manera diferente.

“Entender a nuestro público. Esa es la esencia de todo, saber a quienes nos estamos dirigiendo, quiénes son las personas que nos ven y qué quieren esas personas. En entender eso tardamos muchos meses. Al principio tuvimos una idea que no era que estaba equivocada pero sí incompleta. Con el paso de los meses, probando y poniendo cosas pudimos conocer mejor a nuestro público y estamos en ese camino”, afirmó Randall Salazar.

ADEMÁS: 'Buen día' reacciona ante críticas por programa sobre roles de género

De ahí que en el equipo de presentadores hay consciencia de que todos los días son oportunidades de mejora y de que el trabajo debe ser constante para satisfacer al público.

“Los niveles de rating subieron, pero seguimos en esa ruta de mejorar y de crecer con nuestros televidentes. Trabajo con un equipo de gente maravillosa y siempre me levanto con la meta de hacer nuestro mejor esfuerzo y de darle a la audiencia herramientas que que les sirvan, que les sean útiles y que les ayuden a crecer y mejorar”, sostuvo.

Randall Salazar destacó que la cercanía con el público también ha sido imprescindible en este proceso de consolidación; por eso, en los últimos meses han visitado varios pueblos fuera del Gran Área Metropolitana para entrar en contacto con la gente.

“Los programas de televisión nos centramos mucho en el Valle Central pero quiero que todo el país se sienta reflejado en el programa. En un año hemos visitado muchas comunidades y faltan algunas otras. Eso es lo que quiero fortalecer”, terminó Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Randall Salazar: ‘Entendimos que el público (de ‘Buen día’) quiere más información y menos vacilón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota