Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Psiconautas’: Los reyes del engaño juegan a ser Freud

Actualizado el 16 de abril de 2016 a las 11:55 pm

Psiconautas, la nueva miniserie de TBS, le pone un toque de humor sarcástico a las ilusiones de un grupo que se reune en un bar de Buenos Aires para recibir terapia grupal

Entretenimiento

‘Psiconautas’: Los reyes del engaño juegan a ser Freud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Serie 'Psiconautas'. (TBS)

Para un estafador nato, no hay supervivencia que le resulte imposible; todo está en ser un maestro en el arte de hacer que otros caigan en la trampa.

Ese bien podría ser un escueto resumen de la vida de Roberto Rodríguez de la Huerta, un español que viaja a Argentina en busca de un supuesto primo en el primer capítulo de la miniserie de TBS, Psiconautas .

Al no hallarlo y sin más talento que el del engaño, se hace pasar por un terapeuta experto y convence a Coco, el dueño del bar del Club Social y Deportivo Esfuerzo, en Buenos Aires, de abrir ahí un espacio de terapia grupal.

Coco, un timador natural como su contraparte, ve en la propuesta una mina de oro y, gracias a las artimañas de ambo, los pacientes comienzan a llegar y el proyecto crece exponencialmente.

A diferencia de Coco –quien siempre lleva la misma chaqueta marrón y no se distingue si lo que hay en su cabello es gel o suciedad–, Roberto es un hombre elegante de quien nadie podría dudar.

Así, se conjugan en esta primera temporada un humor ácido al estilo argentino que plantea a los participantes en el grupo más interrogantes que respuestas. De algún modo, Psiconautas plasma en la pantalla chica una burla al psicoanálisis de Sigmund Freud, una terapia muy arraigada en Argentina.

Según la revista Arcadia , la nueva miniserie “consigue burlarse y explotar varios estereotipos de la terapia valiéndose de un humor cercano al grotesco”.

Para la producción de Psiconautas , TBS se alió con la productora argentina Navajo Films y sumó al reparto una serie de nombres respetables en la industria televisiva y cinematográfica local: Guillermo Toledo (Roberto), Luis Ziembrowski (Coco), Julieta Zylberberg (Jéssica), Martín Piroyansky (Axel), Verónica Llinás (Emilce), Florencia Peña (Fabiana) y Gabriel el Puma Goity (Grosky).

El rodaje de los 10 episodios tardó seis semanas y requirió una inversión de $1,5 millones. Para TBS, sin embargo, valió la pena. “ Psiconautas es sinónimo de humor inteligente con guiños locales y costumbristas. Es una mirada a nosotros mismos y a nuestra forma de relacionarnos a través de personajes que están al borde del grotesco, pero no lo son. Y es también la mirada de afuera (del personaje español) la que observa y trata de entendernos”, dijo Felipe De Stefani, vicepresidente de la cadena.

PUBLICIDAD

Véalo. Lunes a viernes. TBS. 9:30 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Psiconautas’: Los reyes del engaño juegan a ser Freud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota