Entretenimiento

PORTADA

‘Psi’: un terapeuta para nada tradicional llega a HBO

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

HBO presenta su nueva serie original ‘Psi’, ambientada en Sao Paulo, Brasil, y que presenta la vida dentro y fuera del consultorio de Carlo Antonini, psiquiatra, psicólogo, psicoanalista...

Entretenimiento

‘Psi’: un terapeuta para nada tradicional llega a HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

Enigmas clínicos, investigaciones policiales y cuestiones amorosas... todo lo relacionado con estas temáticas irá a parar (o a salir), de una u otra forma, al consultorio del Psi (psicólogo, psiquiatra, psicoanalista) Carlo Antonini, un especialista que utiliza terapias para nada tradicionales, las que lo harán involucrarse en casos tan desafiantes como peligrosos.

De estreno este 23 de marzo, en HBO Latinoamérica, esta serie original, llamada simplemente Psi y ambientada en Sao Paulo, Brasil, cuenta las aventuras de este psicoanalista interesado en casos raros, y que se basa en las obras de Contardo Calligaris, El cuento del amor y La mujer de rojo y blanco.

Por medio de historias inéditas, la producción presenta en cada capítulo cuestiones existenciales y morales de la actualidad desde la perspectiva de un profesional para quien las patologías más extrañas son tan naturales como la trivialidad.

En lo que es la sexta producción original de HBO Latinoamérica realizada en Brasil, PSI intentará que la audiencia se involucre con historias que alternan paradojas médicas, seguimientos detectivescos y, por supuesto, mal de amores, el mal o bien de la humanidad desde y por los siglos de los siglos amén.

Ya propiamente en la piel del protagonista –quien es un prestigioso actor local y que, a ojo de víspera, se ganará a la audiencia con su magnética y graciosa personalidad– Carlo Antonini (Emilio de Mello) es un psiquiatra, doctor en psicología clínica y también psicoanalista que tiene un particular gusto por aventuras, lo que lo vuelve una persona curiosa, inquieta y siempre intervencionista.

Tiene una visión crítica sobre todo: sus pacientes, amigos, familia y, sobre todo, sobre sí mismo.

Con una personalidad ambigua, Carlo tiene valores progresistas y conservadores, alimenta fantasías sexuales peculiares y también ideales de vida familiar tradicional.

A lo largo de la temporada, el experto en conducta ajena se involucra en diversos casos que impactan su vida, no solo profesionalmente, sino también como padre, amigo y marido.

El psiquiatra Carlo Antonini (Emilio de Mello) se involucrará con distintos pacientes que impactarán su vida profesional pero, en especial, la personal. | HBO
ampliar
El psiquiatra Carlo Antonini (Emilio de Mello) se involucrará con distintos pacientes que impactarán su vida profesional pero, en especial, la personal. | HBO

Recién separado de la abogada Flavia (Aida Leiner), Carlo es solitario y muy apegado a los hijos de su ex, Henrique (Igor Armucho), de 17 años, y Marina (Bianca Vedovato), de 12 años.

PUBLICIDAD

También está muy presente en su vida Valentina (Claudia Ohana), colega de profesión, amiga y confidente. Ella recién volvió a Brasil después de una larga temporada en África, trabajando con Médicos Sin Fronteras.

La amistad entre los dos comenzó hace años, de manera poco convencional, y Carlo se convirtió en una especie de tutor para ella. A Valentina el psiquiatra le expone sus inquietudes, con ella discute casos y llega a posibles conclusiones.

Otros personajes permean el día a día del protagonista, como Severino (Raul Barreto), un enterrador del Cementerio de la Consolación, Roberto (Otavio Martins), un investigador de la Policía Civil y Mark (Victor Mendes), el único hijo biológico de Carlo, que nació en Francia y vive en Nueva York.

PSI está compuesta por 13 capítulos de 60 minutos de duración, mismos que se rodaron durante 20 semanas y en los que se utilizaron más de 90 locaciones distintas de la ciudad de San Pablo.

La serie cuenta con creación de Contardo Calligaris –también guionista junto a Thiago Dottori–, dirección general de Marcus Baldini y producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Maria Angela Jesus, de HBO.

Habla Carlo

Como era de esperarse, la prensa latinoamericana y específicamente, la brasileña, ha puesto su foco sobre la nueva producción de la prestigiosa HBO.

En ese contexto, la gigante cadena O’Globo recién publicó una extensa entrevista con Emilio de Mello, en la que revela, entre otros detalles, que se ha sorprendido al percatarse, conforme avanzaron las semanas de grabación, de estar “psicoanalizando” a todos quienes están a su alrededor.

“A medida que avanza su permanencia en el sofá de Carlo Antonini, De Mello se ha descubierto inmerso en la observación y el estudio de las identidades y egos ajenos, esto al modificar su rutina y asumir el rol de Carlo, tanto en el trabajo como en la vida diaria”, señala el mencionado diario.

Y cita al actor “yo me sorprendí un día leyendo una guía de psicoterapia, y he terminado por mirar las enfermedades más extrañas como cosas normales”, ha dicho el actor y director de teatro, de 48 años de edad.

“En la primera semana en el set de Psi , fui a una fiesta con mis hijos y no paré de observar a un niño que no interactuaba con los otros, solo permanecía en una esquina. Me pareció raro y se lo conté a Contardo (Calligaris, psicoanalista cuya producción literaria es la fuente de la serie) y él me dijo: ‘¡Emilio, ahora puedes dedicarte a practicar la medicina!” dijo con tono gracioso el protagonista, quien está casado con la actriz Daniele del Rosario y es padre de Valentín, de seis años y Teodoro, de cuatro.

PUBLICIDAD

Véalo. Domingo 23. HBO. 09:00 P.M. Jue. 27. 08:00 P.M.

Pero el actor aclara que, por supuesto, no tiene esa ambición, y tampoco tendría tiempo de tener el consultorio del Psi lleno de gente, pues este actor que se inició en el teatro a mediados de los años 80, apenas terminó de rodar la serie y se refugió en su gran amor, las tablas.

Sin embargo, a pesar de los compromisos teatrales , él ha dicho a la prensa de su país que se tomó muy a pecho la enorme oportunidad continental que le dio el canal HBO y que estuvo con la mente totalmente enfocada en el estudio de los problemas característicos del psicoanálisis.

“Emilio y yo percibimos que Psi plantea interrogantes sobre la actuación de él mismo . Una vez que comenzó a reflexionar conmigo sobre la comprensión de la escena, él encuentra una manera rápida de convertir el intercambio de nuestras conversaciones a la acción, con el fin de controlar las sutilezas de Antonini” explicó a O’Globo el director Marcus Baldini , director general de la serie .

Él asegura que la identificación entre Antonini y Mello comenzó por ahí: por la curiosidad. “Yo al actuar no hago personajes, hago un trabajo. Es decir, pongo todo lo que hago en contexto, con todos los demás actores que me rodean. En esta serie me nutrí mucho, pues aprendí a actuar haciéndome una serie de preguntas que habitualmente uno no se hace”.

Lo cierto es que, según las entregas de cortos que ha ido lanzando HBO, esta serie promete una exhaustiva mirada sobre la conducta humana... empezando por la del propio Psi.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Psi’: un terapeuta para nada tradicional llega a HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota