Actor tiene apenas cuatro años de carrera artística

Protagonista de la novela de MTV goza de su gran oportunidad

Desde México El actor mexicano Martín Barba habló con Viva de su participación en la popular telenovela juvenil Último año


        
        
      Con apenas 22 años, el actor mexicano Martín Barba hace de Benjamín en la novela Último año, de música MTV.Carlos Cambiazzo para La Nación.Talentoso.
Con apenas 22 años, el actor mexicano Martín Barba hace de Benjamín en la novela Último año, de música MTV.Carlos Cambiazzo para La Nación.Talentoso. ampliar

Cuando Martín Barba aparece en la televisión, muchas adolescentes se derriten al verlo en pantalla.

El joven actor mexicano de 22 años, interpreta a Bejamín , protagonista de la telenovela de MTV Último año , que se transmite de lunes a viernes a las 6 p. m.

Con tono jovial, en una entrevista telefónica, Barba, quien realiza su tercera telenovela habló con Viva desde México. El histrión aseguró estar agradecido por tener su primer trabajo protagónico.

¿Considera que su papel de Benjamín en Último año es su primera gran oportunidad?

¡Sí! ¡sí! Sin duda, en realidad ya llevo cuatro años en esto, pero este es el primer protagónico de mi carrera y esto significa mucho trabajo y sacrificio. Estoy realmente feliz y esperando que esto sea un parte aguas en mi carrera.

Hay actores que sueñan toda la vida con un protagónico y usted lo obtiene en su tercer proyecto ¿Por qué cree que tiene tanta suerte?

Pues mira, yo estoy muy agradecido con la vida porque nunca me ha tocado sufrir. Pero yo he tocado muchas puertas y de diez puertas que tocas a veces solo se abre una. Sí me siento agradecido, pero creo que es cosa de estarle poniendo mucho esfuerzo y ser constante, pero sobre todo prepararte. Estoy agradecido, porque sí estoy de acuerdo de que hay gente que pasa toda la vida y se quedan esperando un protagónico.

¿Cree que su apariencia atractiva le da más posibilidades?

Creo que depende de lo que tú quieras hacer. Yo estuve alrededor de un año buscando una oportunidad en cine y se me cerraban las puertas porque los directores siempre hablaban bien de mi trabajo pero me de decían: ‘¡no! eres demasiado bonito, no te podemos meter al cine, porque el cine mexicano necesita ciertas características y tú no las tienes’. Yo creo que se te abren unas puertas, te cierran otras, pero lo que siempre te defiende es el talento.

Los actores siempre tienen algo de sus personajes ¿En qué se parece usted a Benjamín?

Muy poco. Yo desde pequeño he aprendido a trabajar, a buscar mis sueños. Aunque nací en una familia muy linda, no tenía todo lo que yo soñaba, y la verdad este chavo para nada. A él se lo dieron todo fácilmente. Creo que en lo que nos parecemos en la alegría de vivir.

Se dice que usted es el Robert Pattinson mexicano por el parecido ¿qué piensa de eso?

(Ríe) No, no, no. Mira yo hice el casting para un película que filmé el año pasado y el director me dijo que me iba a escribir un personaje; luego me llama y me dice que iba a interpretar la parodia de Pattinson y ahí quedó eso del doble. La verdad yo siempre he tratado de ser único y de ser diferente; si eso me sirve para conseguir trabajo pues está bueno.

¿Pero se cree parecido?

(Ríe) No sé, prefiero decir no.

¿Tiene algún talento en la música? Muchos luego de hacer novela incursionan como cantantes ¿Le interesaría hacerlo?

¡No! Ahí sí te fallo. Canto en la regadera, soy malo. Es imposible, si algún día me ven cantando, pues me sacan una nota de que es un engaño. (Ríe).

¿Ha pensado visitar Costa Rica en algún momento?

¡Sí claro! Ya conozco su país. Fui hace como año y medio, probé la olla de carne y me encantó. Visité el centro con mi mochila, es muy parecido al de acá, pero es muy linda la gente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Protagonista de la novela de MTV goza de su gran oportunidad