Entretenimiento

Información sobre el tráfico desde las 5:30 a. m.

Programas radiales amplían horarios hacia mejores rutas

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La situación vial que se ha vivido en las últimas semanas se hace más llevadera gracias al monitoreo constante de tres programas radiales

Entretenimiento

Programas radiales amplían horarios hacia mejores rutas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Subirse al carro y encender la radio para estar al tanto del tráfico se ha vuelto algo cada vez más común. Más aún con el cierre de Circunvalación, que agravó las presas e implicó el cambio de horarios para muchos trabajadores. Por ello, las sintonías de las radios ADN, IQ y Zoom Radio procuran adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores.

Algunos programas han cambiado sus horarios, como Desde la carretera , de IQ (93.9 FM), que se adelantó una hora su edición vespertina y ahora inicia a las 4 p. m. Según explicó el locutor del programa Lando Aguilera, la ampliación del horario fue una respuesta a las peticiones del público: “El cambio se dio hace 15 días. Nosotros pretendemos sacar la tensión que se vive. Los conductores están estresados desde antes de subirse al vehículo y nosotros buscamos brindar una solución”, dijo.

Actualmente, la primera edición del programa, que también incluye música y reportes de los conductores, inicia a las 6 a. m., y termina a las 9 a. m. En la tarde se puede escuchar la segunda edición desde las 4 p. m., hasta las 8 p. m.

Otro programa radial que ha variado su transmisión es ADN Hoy , que ahora puede escucharse desde las 5:30 a. m. y hasta las 10 a. m. en ADN (90.7 FM) .

Alexander Rivera, gerente de mercadeo de ADN, explicó que el cambió se debió no solo a las circunstancias del país, sino también a un aumento en la cantidad de oyentes, quienes buscar conocer el estado de las carreteras y escuchar noticias actualizadas sobre la realidad nacional.

Otros programas no cambiaron sus horarios, pero han aumentado sus esfuerzos para ofrecer información rápida sobre el estado de las carretas. Un ejemplo es el programa Zoom GPS , que se transmite por Zoom Radio (91.9 FM), de lunes a viernes, de 6 a 9 a. m. y de 4 a 8 p. m.

“Es importante que los conductores nos vean no como una medida paliativa, sino como prevención: muchos escuchan la radio desde antes de salir de la oficina”, explicó el locutor Miguel Avendaño.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programas radiales amplían horarios hacia mejores rutas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota