Entretenimiento

ENTREVISTA

Programa ‘Diario de viaje’: El placer de revelar secretos

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

La actriz y presentadora chilena Javiera Contador devela algunos de los “tesoros” mejor guardados de Chile y Argentina en el programa Diario de viaje

Entretenimiento

Programa ‘Diario de viaje’: El placer de revelar secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Casa Club TV para Teleguía

La chilena Javiera Contador tiene 18 años de carrera , tanto en la actuación como en la conducción, por lo que hoy su norte está trazado en fusionar ambas facetas de su vida. Para ella lo importante es reinventarse, y qué mejor que hacerlo en compañía del televidente.

Si a este escenario profesional le agregamos otros elementos, como descubrir inusuales tradiciones, explorar la gastronomía suramericana, además de exponer el arte de la región, podría decirse que es el sueño hecho realidad para la presentadora.

Javiera emprendió vuelo con Diario de viaje , una producción original de Casa Club TV, que lleva al público por una deliciosa aventura que inicia en la ciudad natal de Javiera, Santiago de Chile, pasa por Valparaíso y aterriza en Viña del Mar, pero el itinerario no acaba allí, pues se traslada hacia Argentina para revelar algunos de sus secretos.

En esta primera temporada, Contador profundiza en estos dos países, pero para las próximas entregas se tiene planeado incluir otras naciones de Suramérica y Centroamérica.

Según explicó a la Teleguía , la idea es que el televidente conozca sobre estos lugares y disfrute de lo que no es evidente, pues es allí donde se encuentra la verdadera esencia que convierte el viajar en una experiencia inolvidable.

¿Qué es lo que hace del programa Diario de viaje un show diferente?

Actualmente hay programas que tienen como propósito mostrar la parte turística de ciertos lugares, pero lo importante para nosotros es ir más allá de lo que se está acostumbrado a ver. Creo que el redescubrir ciertos sitios hará que el televidente construya poco a poco ese sueño de querer viajar y conocerlos.

Casa Club TV para Teleguía
ampliar
Casa Club TV para Teleguía

¿De qué forma se invitará al televidente a que se interese?

Nosotros apostamos por mostrar un lado mucho más moderno y actual de los lugares que visitamos, por lo que no nos quedamos únicamente en los monumentos o plazas famosas. Queremos darle un rostro a cada lugar, que el televidente logre sentirlo como suyo. Mi objetivo siempre será que el show sea una invitación de mi parte para que el televidente se interese por explorar cada lugar del mundo. La idea es que el público sienta que está viajando conmigo a cada uno de nuestros destinos.

¿Cómo escogieron cuáles serían los lugares a visitar?

En esta primera temporada decidimos enfocarnos únicamente en Chile y Argentina, pues la idea es explorar a fondo cada uno de los lugares. Lo que deseamos era experimentar primero con estos dos países que conocemos muy bien, para posteriormente aventurarnos a otros países como Venezuela, Perú y, por supuesto, Centroamérica.

¿Cuánto se involucró en la producción del programa?

Muchísimo, porque el equipo que va en cada viaje es muy reducido, así que era vital que trabajáramos mucho en preproducción, y en asumir roles completamente diferentes.

¿Cuál es la dinámica que decidieron implementar en el show?

Es una mezcla entre lo que estamos acostumbrados a ver y lo que no se ha visto de cada uno de estos lugares. No podemos excluir ninguno de estos aspectos, pues es lo que enriquece a cada uno de los episodios. Por ejemplo yo, como chilena, ya tengo vistos los sitios que me gustaría que otros conocieran, por su magia y particularidad. Ya sé a dónde se puede ir a comer rico, en cuál lugar se puede encontrar el verdadero sabor de mi país, esas son cosas que debemos de compartir.

Casa Club TV para Teleguía
ampliar
Casa Club TV para Teleguía

¿Cuáles temáticas se explorarán?

Precisamente, lo que decidimos fue dividir cada uno de los programas por su temática. Por ejemplo, hay uno en el que nos enfocaremos únicamente en la naturaleza, entonces mostraremos lugares de Chile y de Argentina en los que este elemento destaque. También hablamos de la música y de los bailes de cada una de estas naciones, así que nos vamos a ese punto en el que el televidente conocerá sus secretos.

¿Qué es lo que más la ha sorprendido de esta primera temporada?

Soy una mujer que se sorprende por todo, pero debo de confesar que me encantó redescubrir cosas de mi propio país, y que por una u otra razón, había dejado en el olvido. Otra cosa que me ha fascinado es conocer la historia de cada uno de los personajes que forman parte de los episodios, lo que hace del programa algo muy humano.

De los lugares que recorrió, ¿cuál es el que sería indispensable de visitar en algún momento?

Cuando estuvimos en Buenos Aires visitamos un lugar que de día funcionaba como una floristería, pero que en la tarde y noche se transformaba en un restaurante. El lugar es reconocido a nivel mundial por su calidad, pero me sorprendió mucho ver su transformación. Eso es lo que intentamos buscar, cosas que sorprendan al televidente.

¿Se define como una mujer muy aventurera?

Sí, claro. Lo maravilloso es que con Diario de viaje me permití vivir de aventuras realmente extremas para mí. Por ejemplo, hice canopy , rafting y hasta canyoning . Realmente fue muy divertido poder hacer esto pues el público podrá ver que me atrevo a casi todo (ríe). Ha sido completamente aventurero este viaje.

Véalo. Viernes 27. CasaClubTV. 10:00 P. M. Sáb. 28. 08:30 P.M. Dom. 29. 04:00 P.M.

Siempre ha estado relacionada con la televisión, pero ¿qué descubrió a nivel profesional con el programa?

En el plano personal me resultó un poco complicado, porque acababa de convertirme en mamá y viajar en ese momento fue un poco difícil, pero estoy satisfecha con el resultado. En lo otro, me propuse como meta el lograr un acento neutro, lo más que pudiera, y creo que lo logré. Fue todo un reto el poder mentalizarme en eso, porque mi deseo es que este programa sea capaz de recorrer toda Latinoamérica y mostrar cada uno de los encantos que se esconden en ella.

Como actriz se ha especializado en hacer comedia. ¿Esto hace más fácil la interacción con desconocidos?

(Ríe) Creo que sí, además de que me da un mayor margen para improvisar ante una situación adversa. Esto me ha permitido explorarme un poco más, en todo sentido, a nivel profesional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa ‘Diario de viaje’: El placer de revelar secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota