Entretenimiento

Gente como nosotros será la punta de lanza de Café Televisión

Productora de Costa Rica dará primeros pasos en la industria de las telenovelas

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Pareja para la TV La primera novela será protagonizada por el futbolista Italo Marenco y Adriana Guzmán, sin experiencia como actriz

Entretenimiento

Productora de Costa Rica dará primeros pasos en la industria de las telenovelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siempre que se habla de telenovelas, las referencias inmediatamente apuntan a México, Colombia y Brasil. Esto cambiaría si la productora nacional Café Televisión consigue su cometido de poner a Costa Rica en el mapa.

La iniciativa, liderada por Héctor Alfaro (también productor del concurso Piel Dorada), nació a finales del año pasado y hasta ahora consiguió tener a un elenco consolidado. Este sábado, actores y miembros del staff se reunieron en el Studio Hotel, en Santa Ana.

Entre los rostros conocidos destacan los de Italo Marenco, quien interpreta a Óscar Ramírez en la película Italia 90 ; las actrices de teatro Rosibel Carvajal y Yesenia Artavia –conocida por su personaje de la doña que come papaya–, el experimentado actor Álvaro Marenco; Johnny Obando, recordado por cantar al estilo de ópera en un anuncio de lotería la Junta de Protección Social de San José (JPSS), y María José Montero, quien acaba de participar en el certamen Miss Costa Rica.

Elenco. De izquierda a derecha aparecen Adriana Guzmán (quien será la protagonista de   Gente como nosotros ),  Yesenia Artavia, Rosibel Carvajal, Álvaro Marenco, Johnny Obando y  María José Montero. Jorge Navarro
ampliar
Elenco. De izquierda a derecha aparecen Adriana Guzmán (quien será la protagonista de Gente como nosotros ), Yesenia Artavia, Rosibel Carvajal, Álvaro Marenco, Johnny Obando y María José Montero. Jorge Navarro

La primera telenovela que producirá Café Televisión se titula Gente como nosotros y, según Alfaro, está inspirada en el concepto de la película El padrino , con una trama que refleja una familia con muchos secretos guardados y el infaltable amor prohibido. Se prevé que tenga más de 80 capítulos para poder venderla a nivel internacional.

Los papeles protagónicos recaerán en el futbolista Italo Marenco y en Adriana Guzmán, quien participó en el programa infantil Odivedu de canal 9, pero que carece de experiencia en actuación.

“Esperaba cualquier otro papel menos el principal”, comentó Guzmán, quien dará vida a Minerva, una chica rebelde y manipuladora que quiere salir de la región costera para ir a vivir a la ciudad.

La dirección de este primer producto estará a cargo del actor venezolano y presentador de Destinos TV, Vicente Tepedino, quien tiene 32 años en la televisión.

Al director no le preocupa que su actriz principal sea novata. “Lo hizo muy bien (en las pruebas). Creo que no solo me va a sorprender a mí, sino a todo Costa Rica”, comentó. Según explicó, a la joven la eligieron por su apariencia física y su talento, pues la compara con una “piedrita de oro en bruto que hay que tallar”.

PUBLICIDAD

El equipo viajará este miércoles a playa Manuel Antonio para grabar una muestra, con la que Alfaro pretende promocionar Gente como nosotros entre los canales nacionales y televisoras en el extranjero, y así conseguir el financiamiento necesario para comenzar a rodar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Productora de Costa Rica dará primeros pasos en la industria de las telenovelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota