'House of Cards' y 'Breaking Bad' pelean la corona de 'Homeland' en los premios Emmy

Últimas noticias

Los Ángeles

El drama político de Netflix House of Cards hizo historia al ser nominado a los premios Emmy a la televisión estadounidense, pero compite este domingo contra dos gigantes: Homeland, que defiende su corona del año pasado, y Breaking Bad, que se acerca a su final.

La 65a entrega de los premios Emmy se celebra este domingo en Los Ángeles a partir de las 5 p. m., en una ceremonia presidida por Neil Patrick Harris (protagonista de How I Met Your Mother) y donde el músico británico Elton John actuará en homenaje al legendario pianista Liberace.

House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood, llega nominada en nueve categorías, entre ellas mejor drama, mejor actor y mejor actriz para Robin Wright.

El actor Bryan Cranston ganó la estatuilla como mejor actor por su participación en la serie Breaking Bad en el 2010.
El actor Bryan Cranston ganó la estatuilla como mejor actor por su participación en la serie Breaking Bad en el 2010. (Archivo/AP) ampliar

De ganar, se convertiría en la primera serie enteramente producida por un servicio de video en internet (Netflix) que recibe el mayor premio de la televisión estadounidense.

Pero la categoría de mejor drama tiene serios contendientes: la fantasía medieval Game of Thrones llega con 16 candidaturas y la serie de espionaje Homeland le arrebató el año pasado la estatuilla a los publicistas retro de Mad Men, que había ganado las cuatro ediciones anteriores.

También compiten en el rubro la aclamada Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston, que podría recibir la estatuilla como broche de oro de cara a su inminente final; y la serie de época británica Downton Abbey, la última en la carrera.

Cranston y Spacey son señalados como favoritos para el premio de mejor actor de drama. Ambos compiten con Jon Hamm de Mad Men, Jeff Daniels de The Newsroom y los británicos Damian Lewis ( Homeland) y Hugh Bonneville ( Downton Abbey).

Para mejor actriz dramática, Claire Danes, la agente de la CIA Carrie Mathison en Homeland, aparece como la más firme candidata, aunque dos contendientes de peso podrían llevarse el galardón: Kerry Washington ( Scandal) y Elisabeth Moss ( Mad Men).

Los premios Emmy a lo mejor de la televisión se podrán ver en el canal Warner desde las 5 p. m. (hora de Costa Rica).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 'House of Cards' y 'Breaking Bad' pelean la corona de 'Homeland' en los premios Emmy