Entretenimiento

ESPECIAL

‘Power’: La energía: poder de los genios

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

La vida de quienes han controlado la energía y las fuerzas ocultas que han frenado sus alcances, son analizadas en un polémico especial de History

Entretenimiento

‘Power’: La energía: poder de los genios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
History Channel para Teleguía

Si los hubieran dejado, estos hombres habrían conquistado el mundo. ¡Tenían el poder!, pues la energía, simplemente, se rindió a sus pies.

En una pieza documental única, History Channel explora la mente de quienes dedicaron su vida a conquistar la energía, uno de los bienes más preciados de la humanidad.

En Power: el poder detrás de la energía , descubra la vida y obra de figuras como Nicola Tesla, Graham Bell y Rudolf Diesel; así como de figuras más contemporáneas como Paul Pantone y Stanley Mayer.

History Channel para Teleguía
ampliar
History Channel para Teleguía

Véalo. Sábado 28. History. 06:00 P.M.

“Esta es la historia de los sueños e inventos de gente que se enfrentó a los mayores obstáculos”, explican las notas de producción del filme.

En 90 minutos, Power: el poder detrás de la energía contiene entrevistas, archivos y decenas de llamativas recreaciones sobre el tema, que toman sentido y profundidad tras ser enlazadas por un narrador.

El lado oscuro. Aunque el programa perfila las mentes de quienes vieron en la energía una herramienta revolucionaria, también pone en evidencia las conspiraciones que frenaron el extraordinario ímpetu de los genios.

Power plantea cómo el hombre aprendió a explotar la energía y cómo grandes genios de la humanidad lograron llevarla más allá de lo que nunca se había imaginado”, agregan los apuntes de producción.

“Sin embargo, también plantea el hecho de que al haber muchísimo dinero en juego, han sido los grandes poderes y velados intereses los que han estado detrás tanto de su desarrollo como de su control”, agregan las notas.

En ese sentido, el programa formula una serie de polémicas interrogantes, en el que la pieza fílmica muta de referencia histórica a crítica social.

“¿Estamos frente a una de las mayores conspiraciones de la historia?, ¿Nos han engañado? ¿Por qué dependemos de un recurso escaso que genera terribles consecuencias?”... así por el estilo mete la puya el documental.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Power’: La energía: poder de los genios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota