Entretenimiento

Tras 53 años producirse, Univisión anunció final del espacio de entretenimiento

'Sábado Gigante' saldrá del aire el 19 de setiembre

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 09:20 am

Don Francisco, conductor del espacio, seguirá vinculado con la compañía como presentador de programas especiales de entretenimiento

Entretenimiento

'Sábado Gigante' saldrá del aire el 19 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mario Kreutzberger (don Francisco) es el conductor y creador de Sábado Gigante.

La cadena Univisión anunció este viernes en un comunicado de prensa que, a partir del 19 de setiembre, el popular programa de entretenimiento Sábado Gigante saldrá del aire.

Conducido por don Francisco, la producción dejará la pantalla chica tras emitirse por 53 años, 30 de los cuales fue transmitido en Estados Unidos.

Univisión, quien lo presenta desde 1986, comunicó que el último programa se verá ese día de setiembre para coincidir con el final de la temporada de televisión 2014-2015, en Estados Unidos.

'Sábado Gigante' se despide en setiembre tras 53 años al aire

"Sábado Gigante es el programa de entretenimiento que más ha durado en el aire en la historia de la televisión mundial. Desde el año 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente, el origen del programa fue un show dominical, emitido en agosto de 1962", se lee en la nota de prensa de la compañía.

Sábado Gigante fue creado por el chileno Mario Kreutzberger (don Francisco), de 74 años. El primer episodio se transmitió el 8 de agosto de 1962, en Chile.

Univisión aclaró que aunque el ciclo de Sábado Gigante concluye, don Francisco seguirá vinculado con la empresa en nuevos proyectos y como conductor de programas especiales de entretenimiento.

"También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión", agregó la cadena.

Sábado Gigante es un programa de referencia en la televisión latinoamericana. Nació en Chile de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color.

Tras el anuncio de la salida del aire de su programa, don Francisco dijo: "Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univisión en los Estados Unidos".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Sábado Gigante' saldrá del aire el 19 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota