Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 11:00 pm

Pokémon, el animé basado en la saga de videojuegos, llega a su vígésima temporada en busca de nuevas aventuras y nuevos Pokémon por atrapar.

Entretenimiento

‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

Han pasado 20 temporadas, pero Ash Ketchum sigue siendo un niño de Pueblo Paleta –uno, por cierto, que no parece envejecer nunca– en busca de convertirse en un Maestro Pokémon.

Su aventura, el animé Pokémon no tiene un final en el horizonte.

Por eso, Ash sigue recorriendo las distintas regiones del universo Pokémon –siempre inspiradas en las distintas generaciones de videojuegos que Nintendo y Game Freak han publicado desde 1996– en compañía del eterno Pikachu, el único compañero que ha permanecido junto a Ash durante la totalidad de la serie.

Ahora, en su vigésima temporada, Ash deberá recorrer la región de Alola, en la que se lleva a cabo la acción de Pokémon Sun & Moon , los más recientes de la histórica saga.

Alola es un paraíso tropical poblado por nuevos entrenadores y nuevas especies de Pokemon; la suma de esos factores solo puede tener como resultado una seguidillas de nuevas aventuras, nuevos misterios por descubrir y nuevos amigos por conocer para Ash y Pikachu.

Todo comienza como unas merecidas vacaciones –después de 19 temporadas intentando atrapar todos los Pokémon, cualquiera se merece un descanso– en Alola, pero pronto las emociones y las aventuras encuentran a Ash y sus amigos.

‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre
ampliar
‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

En sus recorridos por la soledada región, Ash y Pikachu conocen, entre otros personajes, al Profesor Kukui, el mayor experto Pokémon de la región y fundado de la Liga Pokémon de Alola en la que, por supuesto, Ash intentará competir y poner a prueba sus habilidades como entrenador Pokémon.

Nuestros héroes también se toparán en el camino con Samson Oak, quien por cierto es primo del Profesor Oak, el hombre que dio a Ash su primer pokémon –nada menos que Pikachu– y, en efecto, fue el catalizador de 20 temporadas de hazañas y andanzas.

Eso sí, como siempre ocurre en este animé, algunos metros detrás de Ash se asoman un trío de caras conocidas, que harán todo lo posible por apoderarse de Pikachu y de todos los Pokémon de Ash para sus malévolos propósitos.

El Equipo Rocket –el mismo que ha perseguido a Ash desde el primer episodio de la serie, que se emitió por primera vez el 1° de abril de 1997– está de regreso. Eso sí, esta vez las cosas serán distintas.

A riesgo de contar un spoiler fundamental de la serie –que se comenzó a emitir en Japón a finales del año pasado y en Estados Unidos a principios del 2017–, hay que subrayar que, en esta vigésima temporada, el Equipo Rocket finalmente tendrá una pequeña revancha contra Ash luego de dos décadas de perder siempre.

Ash Ketchum no envejece. Pokémon tampoco. Solo lo hacemos nosotros, los espectadores.

Véalo. Lunes 5 de junio. Cartoon. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Pokémon’: Ash Ketchum por siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota