Pilar Cisneros: ‘No trabajo por fama ni por fortuna’

Últimas noticias

Por Allan Andino

Pilar Cisneros

Codirectora, Telenoticias

Se despedirá de la pantalla y de Telenoticias el 23 de agosto. ¿Cómo toma estos últimos días entre el noticiero y el proyecto nuevo?

Es lo mejor de los dos mundos porque hubiera sido más duro decir: “Ok, me voy, y ya”. Me retiro de una cosa, pero arranco con otra que me da mucha ilusión. Voy a tener tres meses para empezar a descompresionar; eso me va a ayudar. Hay gente que me dice: “¿Cómo se le ocurre?, ¿cómo lo vas a dejar?” Diría que Ignacio (Santos) y yo somos los periodistas mejor pagados de este país; no tengo ningún miedo en decirlo. Pero yo no trabajo para ganar fama o fortuna; no soy una periodista choricera, no cobro por entrevistas, no hago vida social con toda la high class . Voy a continuar con mi vida, y mi eje son mi familia, mis hijos y mis poquitísimos amigos. Seguiré mi vida intensa como observadora de aves, lectora, y podré hacer las cosas que siempre quise hacer y que este trabajo no me permitía.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

¿Es adicta al trabajo?

¡Sí, claro! Durante muchísimos años mi jornada empezaba a las 7 a. m. y terminaba a las 8 p. m.; era una loquera, pero acuérdate que llegó un momento en que Ignacio y yo estábamos cansadísimos y decidimos que nos íbamos porque ya no aguantábamos; de ahí fue donde vino la división de grupo. De ahí en adelante sigo siendo workaholic , pero de 5 a. m. a 3 p. m.

¿La gente en la calle le dice que no se retirará todavía?

Sí, pero Telenoticias existe hace más de 40 años, con Pilar o sin ella. Cuando era profesora, les decía a mis estudiantes: “Tengan mucho cuidado con el apellido periodístico”. Que cuando llamo y digo: “Buenas soy tal, codirectora de Telenoticias ”, las puertas se te abren más rápido, pero no es por la persona, es por el apellido periodístico. Sé que lo voy a perder, pero creo que me he ganado el respeto de la gente. Ahora, eso no quiere decir que me voy a retirar del periodismo. Volveré, ¡estoy segura!

Y eso... ¿A qué se refiere?

Haré radio, por ejemplo; eso me seduce montones. Es el único medio donde no he trabajado, vamos a ver. Seré periodista hasta el día en que me muera; si pudiera, escribiría la crónica de mi muerte.

¿Marcelo Castro quedará coordinando en su lugar?

Eso deberías preguntárselo a Ignacio; ahora, solo habrá un solo director y él moverá sus fichas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pilar Cisneros: ‘No trabajo por fama ni por fortuna’