Entretenimiento

Pilar Acuña y Fabiola Herra tienen dos años de trabajar juntas

Dos amigas le dan los buenos días en Noticias Repretel

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Nuevos aires. El canal de la Uruca cambió su formato desde el 2015 para ofrecer un producto noticioso más dinámico

Entretenimiento

Dos amigas le dan los buenos días en Noticias Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cada una de ellas cuenta con experiencia en distintas áreas del periodismo. (Rafael Murillo)

Desde las 4 a. m., Fabiola Herra y Pilar Acuña se dan los “buenos días” y se alistan para presentar la edición matutina de Noticias Repretel . Estas dos comunicadoras –con experiencia en distintas áreas– tienen dos años de madrugar y preparar las noticias que darán en vivo.

Ellas se conocieron en los pasillos del canal y hoy son grandes amigas que no solo comparten su pasión por el periodismo; también disfrutan momentos libres fuera de la redacción.

Pilar empezó en Noticias Monumental hace 12 años y luego de realizar en Europa una pasantía en la cadena SER, ingresó a canal 6, donde dio sus primeros pasos como reportera de televisión en la fuente nacional y política.

El deporte y la buena alimentación son dos pasiones que envuelven su vida desde que era una adolescente. Por eso, el trabajar tan temprano es una ventaja. “Yo siempre he sido una mujer muy activa y el trabajar en horario de madrugada me da la opción también de hacer algo por mi calidad de vida”, manifestó Acuña.

Otra rubia. Fabiola Herra es una reportera con una década de experiencia en la fuente de entretenimiento. Para ella, esta formación le ha ayudado a buscar el lado positivo de las noticias, tan necesario en las mañanas.

“Ya son casi 2 años de estar en la edición matutina. Creo que el secreto está en mostrarse natural, no imponer, ni reflejar algo que no se es y eso la gente lo percibe”, afirma.

Además de Acuña, Herra tiene muy buena química con Gabriela Jiménez, quien es el rostro deportivo de la mañana.

Entonces simplemente me muestro tal cual, ser seria cuando hay que estarlo, pero siempre sonriendo cuando la nota que presentamos lo amerita. El poder expresar nuestras opiniones también nos da cercanía con los televidentes", manifestó la periodista.

Tanto para ellas como para su directora Roxana Zúñiga, la química y amistad es parte del buen resultado ante las cámaras.

“Además de compañeras somos muy amigas. Conocemos tan bien nuestros lenguajes corporales que podemos hablarnos con miradas y gestos”, apuntó Herra. Pilar, por su parte, asegura que son muy distintas, pero logran complementarse bien y eso es evidente en la pantalla.

PUBLICIDAD

"La confianza que nos dio Doña Roxana es grande. Nuestra obligación no es sólo vernos bien ante cámaras, sino prepararnos y estar bastante informadas para tener credibilidad ante nuestro público. A mi personalmente me gusta mucho leer e informarme de lo que pasa en el mundo, para transmitir las informaciones de forma adecuada a nuestro público" apuntó Acuña.

Para los próximos meses vendrán cambios importantes con la premisa de dar un buen producto noticioso.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos amigas le dan los buenos días en Noticias Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota