Entretenimiento

En el episodio cinco del programa alcanzaron el primer lugar

Pierre Monney y Manfred Céspedes lideran 'Amazing Race'

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 06:39 pm

Los ticos superaron a los equipos de Uruguay y Colombia en Perú.

Entretenimiento

Pierre Monney y Manfred Céspedes lideran 'Amazing Race'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un total de 11 parejas de toda Latinoamérica competirán por un gran premio y recorrerán los más exóticos paisajes de la región. (Space)

San José (Redacción)

La tenacidad y el compañerismo ha hecho que el equipo costarricense en el reality show The Amazing Race suba escalones cada semana y, ahora, se ubican en el primer lugar en América Latina.

Pierre Money y Manfred Céspedes lograron superar eficientemente todas las pruebas y retos del programa. Ahora pasaron del tercer lugar, donde se ubicaban la semana anterior, al primer lugar.

El episodio cinco de esta temporada inició en Iquitos, en Perú, en las cercanías del Río Amazonas. "Eso ya fue un clímax total, incluso de mi vida, porque uno de mis sueños era estar cerca del Río Amazonas", señaló Pierre Monney vía telefónica.

Las pistas llevaron a los contendientes a Lima, donde debían buscar una tela en centro textil para realizar una bandera y encontrar donde bordarle el logo del programa. Allí debieron correr por las calles de la capital peruana y al final de la jornada aun se encontraban en el tercer lugar.

Fue al día siguiente que el destino cambió para Monney y Céspedes. Debieron acudir a un centro militar y enfrentar una serie de pruebas físicas, incluidos ejercicios de paracaidismo, aviación y una rutina de flexiones. Fue allí cuando lograron adelantarse gracias a la motivación mutua:

"Yo y Manfred hicimos no un pacto, pero sí un acuerdo de que no nos íbamos a estresar por nada y que. Esto es en pro de llegar cada uno, en pro de llegar primeros, en pro de Costa Rica", afirmó Monney.

La siguiente prueba incluyó un viaje en remo que los hizo acercarse al equipo colombiano. Finalmente, el programa concluyó en la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu de Perú, donde Monney debió adivinar los ingredientes de varios platillos y pudieron asegurar su triunfo. Cuando lograron resolver la incógnita lo demás equipos aún no concluían el reto. 

"Yo siempre he querido ir (a esa escuela) y mi papá también deseó estudiar ahí, incluso, como mi papá falleció hace poco, me hizo sentir que mi él estaba ahí en la experiencia. De todas las tareas del mundo era algo simbólico".

The Amazing Race terminó en una ruina inca donde se oficializó que Monney y Céspedes eran los ganadores de la jornada. En este capítulo dos duplas debieron abandonar el programa ya que llegaron de llegaron de últimos en la competencia: los equipos de Brasil y de México.

PUBLICIDAD

En el sexto capítulo, el equipo nacional deberá mantener su liderato ante otros seis equipos.

Puede seguir a Pierre y a Manfred en el perfil de Facebook: Manfred & Pierre, Costa Rica en The Amazing Race.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pierre Monney y Manfred Céspedes lideran 'Amazing Race'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota