Entretenimiento

ESTRENO

‘Penny Dreadful’: El horror con arte asusta más

Actualizado el 02 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Penny Dreadful regresa con su segunda temporada a HBO. Se acerca la intriga en claroscuros

Entretenimiento

‘Penny Dreadful’: El horror con arte asusta más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eva Green es una de las protagonistas de Penny Dreadful, que se desarrolla en un mundo intermedio entre la realidad y lo sobrenatural. | HBO

¿Quién querría regresar a la época victoriana? Absolutamente nadie, y menos aún al país siniestro que pinta Penny Dreadful . Eso sí, una visita por la pantalla del televisor es otra cosa. Desde ahí, la audiencia puede echar un vistazo al que probablemente es el esfuerzo más fino que se ha hecho en estos último años por acercarse al reverdecido género del horror.

La serie trae a Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) alrededor de quien se junta la más extravagante colección de personajes en Londres, algunos creados para la serie y otros venidos de la tradición literaria, como Dorian Gray ( El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde) y el doctor Victor Frankenstein ( Frankenstein , de Mary Shelley).

Promocional de la serie ‘Penny Dreadful’ (HBO/YouTube)

Véalo. Viernes 8. HBO. 10:00 P.M.

Ahora llega la segunda temporada del programa a la señal de HBO, y veremos, por ejemplo, a Murray tratando de salvar a su hija de un destino peor que la muerte. También se verán brujas que luchan contra demonios que buscan poseerlas; experimentos tan brillantes como macabros, que desafían a la muerte; cazadores de vampiros que recorren las húmedas y oscuras calles de Londres.

Penny Dreadful presenta un tenebroso decorado que sirve de fondo para una intriga en la que se conjuntan la ciencia y el misticismo.

“Más que muchas otras series que trabajan en este territorio (del horror), este programa recalca su atmósfera. En él se evoca un tiempo y un lugar en donde la emoción por nuevos descubrimientos y el miedo a la oscuridad y a lo desconocido eran igualmente prominentes en la mente del público”, reseñó The New York Times en la primera temporada del programa.

La mejor tradición de la literatura tenebrosa se reinventa en esta serie. ¿Quiere regresar a la era Victoriana?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Penny Dreadful’: El horror con arte asusta más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota