Entretenimiento

ESPECIAL

Peaches Geldof: Una muerte inexplicable

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 11:55 pm

El mundo de las celebridades se volvió a estremecer esta semana con la misteriosa muerte de la modelo y presentadora Peaches Geldof

Entretenimiento

Peaches Geldof: Una muerte inexplicable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el 2007,Peaches Geldof participó en el Fashion Week de Londres. Su belleza y naturalidad sorprendió a los asistentes al desfile de modas. | AFP

¿ De qué murió Peaches? ¿Cuál es la causa de esta nueva tragedia en la familia Geldof?

El misterio crece como un tifón en las redes sociales, sobre todo en países europeos, donde unos hablan de suicidio y otros de sobredosis de drogas.

También hay muchas expresiones de protesta contra los especuladores que no creen para nada en la muerte por causas naturales de una madre con dos hijos menores de dos años.

La incógnita estaba por resolverse este miércoles, cuando estaba previsto el examen forense de la segunda hija del famoso cantante irlandés Bob Geldof y Paula Yates, quien se suicidó en el año 2.000, lo que ha aumentado las suspicacias sobre la súbita muerte de su hija de apenas 25 años, y quien a esa edad estaba triunfando como presentadora de televisión y modelo.

Sin embargo, la autopsia dejó más dudas que certezas, pues este 9 de abril la Policía comunicó que había arrojado resultados “ no concluyentes ” sobre la causa de muerte. No obstante, los agentes indicaron que se está a la espera de los resultados de los análisis de toxicología, que “pueden tardar varias semanas” .

La Policía reiteró que de momento trata el fallecimiento como “una muerte súbita, inexplicada y no sospechosa ” .

El 16 de marzo de 1989,  Bob Geldof, su esposa, la presentadora de televisión Paula Yates, su hija de cinco años, Fifi Trixiebelle, presentaron a la nueva integrante de la familia  en el Hospital de St. Mary en Paddington, Londres. | AP
ampliar
El 16 de marzo de 1989, Bob Geldof, su esposa, la presentadora de televisión Paula Yates, su hija de cinco años, Fifi Trixiebelle, presentaron a la nueva integrante de la familia en el Hospital de St. Mary en Paddington, Londres. | AP

Peaches Geldof, casada y madre de dos hijos, fue encontrada muerta el pasado lunes en su casa de Wrotham, en Kent. La joven, que había trabajado como periodista, modelo y presentadora de televisión, estaba casada en segundas nupcias con el músico británico Thomas Cohen, con quien tiene dos niños, Astala y Phaedra, que cumplirá un año.

La madre de Peaches era la presentadora de televisión británica Paula Yates, que falleció en septiembre de 2000 a consecuencia de una sobredosis cuando Peaches tenía once años.

Su padre es el irlandés Bob Geldof, que se hizo famoso como líder del grupo irlandés de rock “ The Boomtown Rats ” y es muy conocido por sus campañas de activismo contra la pobreza en África.

¿En el espejo de su madre?

A pesar de los eufemismos y tecnicismos que han utilizado las autoridades para mitigar las sospechas de la prensa y en redes sociales, las analogías con la muerte de su madre y algunas manifestaciones que Peaches había hecho en los últimos años, insinúan que el caso bien encaja en un suicidio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario español El Mundo, Peaches tenía entonces 11 años y, según ella misma confesó hace poco, nunca se recuperó de la pérdida de su madre. Se sintió confusa y abandonada.

Su hermana mayor, Fifi, hizo lo imposible para convencerla de que no había sido una sobredosis deliberada sino un accidente. Ahora Fifi, de 31 años, homenajea con cariño a la escritora, modelo y presentadora de televisión: “Mi preciosa hermana pequeña ... Te has ido pero nunca te olvidaremos. Te quiero, Peaches. Bss”, escribió en su cuenta de Instagram, un mensaje que ha calado en el alma de espectadores y allegados.

Bob Geldof era un padre comprometido con sus hijas, por lo que disfrutaba compartir con ellas, como lo hizo en el 2006.  |  AP
ampliar
Bob Geldof era un padre comprometido con sus hijas, por lo que disfrutaba compartir con ellas, como lo hizo en el 2006. | AP

Igual ocurrió con el comunicado que difundió su afamado padre, tras conocer de su deceso: “ Peaches ha muerto. Fue la más salvaje, graciosa, lista, inteligente y cabeza dura de todos nosotros (...) Escribir 'fue' me destruye nuevamente. Qué niña tan hermosa. ¿Cómo es posible que no vayamos a volver a verla? ¿Cómo se soporta eso? ” .

El joven viudo y padre de los dos aún bebés de la pareja, escribió: “Mi amada esposa Peaches fue adorada por mí y sus dos hijos Astala y Phaedra, y los criaré con su recuerdo en sus corazones cada día. La amaremos por siempre”.

El dolor es incomprensible y las razones, hasta ahora, también. Aunque no deja de resonar la suspicacia tras conocerse el último mensaje de Peaches en Twitter, 24 horas antes de su muerte, cuando publicó una foto de ella de niña con su madre y la leyenda: “ Yo y mi mamá ” .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Peaches Geldof: Una muerte inexplicable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota