Entretenimiento

Programa lo dirigió hasta el 2015

'Exaprendices' del show de Donald Trump lo acusan de ser racista y sexista

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:37 pm

Entretenimiento

'Exaprendices' del show de Donald Trump lo acusan de ser racista y sexista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según los antiguos participantes del show, Donald Trump no tiene la capacidad para ser presidente. (AFP)

Nueva York

Varios participantes en la emisión que hizo de Donald Trump una estrella de un reality show salieron a criticar este viernes en Nueva York al candidato presidencial republicano por racismo y sexismo.

"No estamos aquí para denunciar a Donald Trump como individuo. Denunciamos su campaña sexista, xenófoba, racista, de violencia y odio", declaró en una conferencia de prensa Randall Pinkett, empresario que había ganado la cuarta temporada de la emisión El aprendiz.

"No es el momento de permanecer en silencio", declaró de su lado Kwame Jackson, candidato en la primera temporada.

Trump "alimenta las llamas de nuestros peores demonios. Es mi deber hablar en voz alta al borde del precipicio del fascismo", agregó.

Según Jackson, su exmentor no tiene "el temperamento, la sensibilidad o la diplomacia" necesarios para ser presidente de Estados Unidos.

"No representa el futuro de un Estados Unidos que cambia. Llama al más pequeño denominador común del miedo, el racismo y la división", agregó.

Los cuatro intervinientes -dos mujeres y dos hombres, sobre un grupo de siete, todos afroestadounidenses- subrayaron las cualidades de Trump como empresario, y en ese sentido Randal Pinkett reconoció las posibilidades que les había abierto la emisión El aprendiz.

Pero agregó que para él era un "acto de patriotismo" denunciar al candidato Trump, a días de las elecciones primarias del 19 de abril en Nueva York.

Donald Trump, que debería ganar con facilidad esa primaria republicana según los sondeos, los trató como "seis ambiciosos fracasados entre cientos de candidatos", y denunció su "absoluta falta de lealtad y honestidad" en un  comunicado.

El aprendiz es un reality show en el que se juzga las cualidades de los candidatos que aspiran a trabajar con Donald Trump.

El ganador recibe una contrato de un año por $250.000 para trabajar para Trump.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Exaprendices' del show de Donald Trump lo acusan de ser racista y sexista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota