Entretenimiento

Aún no está definida fecha en que saldrá al aire

Nuevo canal de noticias abrirá puertas en el país

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Primeros pasos El proyecto está en proceso de contratación de personal y construcción final de su infraestructura

Entretenimiento

Nuevo canal de noticias abrirá puertas en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Erika Nahrgang tiene más de 15 años de experiencia en la producción y creación de programas audiovisuales, entre ellos, 7 Estrellas.  ArchivoExperiencia.
ampliar
Erika Nahrgang tiene más de 15 años de experiencia en la producción y creación de programas audiovisuales, entre ellos, 7 Estrellas. ArchivoExperiencia.

Un nuevo canal de noticias centroamericanas comienza a gestarse en Costa Rica, esto de la mano de la productora Erika Nahrgang, quien tuviera a su cargo el programa 7 Estrellas .

CB24 Noticias Centroamérica es el nombre de este medio de comunicación, que aspira a posicionarse como uno de los principales canales para conocer el acontecer de la región, además de que apostará por consolidarse en la web.

“Este no será un canal de televisión abierta, sino que estamos apostando por ser un canal líder de cable y en el Internet, por medio del streaming . El proyecto es desarrollado por un grupo de inversionistas venezolanos, quienes están apostando por el talento que hay en Costa Rica”, aseguró Nahrgang, quien fue contratada en diciembre para echar a andar el canal.

Aunque aún no está definida la fecha en la que saldrán al aire, desde ya se está trabajando en ultimar algunos detalles, como la contratación del personal, terminar los sets y definir una parrilla de programación básica, mientras se crea una producción audiovisual propia.

Según explicó la productora, aunque no quieren aventurarse en anunciar una fecha, sí es un hecho que en el 2013 saldrán con una programación básica, que con el pasar de los meses irá creciendo.

Con el objetivo de desarrollar una agenda informativa sobre Centroamérica, el medio contará con corresponsales en cada uno de los países de la región. Además, está previsto que en cada uno de ellos se realicen programas de opinión, bienestar, tecnología, entre otros, todo para ofrecerle una amplía gama de opciones al televidente.

“La apertura de este canal viene a ofrecerle una opción fresca y renovada al público. Lo importante es que estamos decididos a contar con un grupo formado por talento joven y personas con gran experiencia en la producción”, dijo.

Para Nahrgang, es un gran reto profesional el que está asumiendo, pero considera que siempre es muy gratificante comenzar de cero con un proyecto que ofrece nuevas alternativas informativas.

“Esto es lo que me encanta hacer. La oportunidad de moldear gente y darle vida a este canal hace que me pruebe como profesional. La vida se trata de arriesgarse, así que acepté este nuevo reto”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo canal de noticias abrirá puertas en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota