Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Netflix estrenará ‘F is for Family’, su segunda serie animada para adultos

Actualizado el 12 de diciembre de 2015 a las 11:55 pm

La producción se estrenará el 18 de diciembre y deberá cumplir altas expectativas, tanto por su reparto como por el éxito de su homóloga BoJack Horseman

Entretenimiento

Netflix estrenará ‘F is for Family’, su segunda serie animada para adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Serie 'F is for Family'. (Netflix)

Este año, todos los seguidores de Netflix y de la comedia animada y satírica quedaron encantados con BoJack Horseman, la primera serie animada para adultos de esta plataforma de contenido digital.

Antes de terminar el año, los creyentes en la sátira y en los “chistes pasados” tendrán una nueva oportunidad de disparar sus carcajadas e incluso tener un poco de aprendizaje con F is for Family, la nueva apuesta de Netflix.

Sin mucha publicidad de por medio, la serie se estrenará el 18 de diciembre en la computadora, dispositivo móvil o consola de videojuegos más cercana, por medio de seis episodios como abrebocas de la primera temporada.

“El título deja entrever la filosofía de la serie: hace referencia a la palabra malsonante más popular de los Estados Unidos para hablar de una familia en concreto, los Murphy”, adelanta Netflix en un comunicado de prensa para promocionar la producción.

Por sí solo, esa información no aporta mucho, pero con el material humano que ha participado en la propuesta quedan expectativas muy altas por cumplir. Por ejemplo, los guiones están a cargo de Michael Price, ganador del Emmy por su formidable trabajo como uno de los guionistas de Los Simpson .

Además, Price es experto en producciones animadas, pues ya antes su nombre ha figurado en los créditos de la serie Lego Star Wars: The Padawan Menace , así como en la única película de su querida familia, Los Simpson .

Críticas adelantadas

Si bien F is for Family no se ha estrenado, varios medios especializados ya han podido verla y ya manifestaron sus palabras y críticas sobre la serie.

“La primera temporada es una tallada crónica en seis episodios de los cataclismos menores y mayores que impactan al clan de los Murphy, con pérdidas y triunfos que, aislados, son las cosas estándar de las sitcoms de familias, pero que ganan peso mientras se apilan y constantemente llevan a resultados realmente emocionales al final”, escribió en su positiva reseña prematura el Hollywood Reporter .

Por su parte, la revista Variety anotó que el show es intencionalmente nostálgico y que remite a la década de los 70. La revista también criticó que algunas de sus tramas son harto predecibles y un poco mal ejecutadas.

PUBLICIDAD

“Luce el enfoque único del comediante con respecto a criar una familia en 1973, cuando los hombres eran hombres y las mujeres no eran astronautas, pero cuidado, porque hay lenguaje obsceno y picante”, adelantó Slash Film.

Equipo soñado

Con el actor Vince Vaughn entre los productores ejecutivos, F is for Family cuenta con voces de Laura Dern (de Mask , The Master), Hayley Reinhart (participante de American Idol ) y Justin Long (de Dodgeball , Accepted).

Netflix estrenará ‘F is for Family’ su segunda serie animada para adultos
ampliar
Netflix estrenará ‘F is for Family’ su segunda serie animada para adultos

No obstante, el secreto mejor guardado del reparto –y una de las razones por las que las expectativas son altas– es el comediante Bill Burr, quien además de ser protagonista comparte créditos de producción y guion con Price.

Sin ser exageradamente conocido en el mundo del entretenimiento, Burr es considerado por muchos fans de la comedia como uno de los genios actuales del stand-up comedy , además de su papel como productor y presentador de su podcast de los lunes por la mañana.

Políticamente incorrecto como pocos y totalmente sincero en sus monólogos, Burr aumentó su popularidad el año pasado, cuando Netflix estrenó su especial de stand-up comedyI'm Sorry You Feel That Way, una de las mejores producciones del género en el 2014.

Su carrera se remonta a 1992, cuando viajó a buscar suerte a Nueva York, pero su discografía como comediante no arrancó sino hasta el 2003, con el especial Emotionally Unavailable.

Antes de eso, ya había tenido un par de roles secundarios en varias películas poco populares, y desde entonces ha editado cinco especiales más, además de haber aparecido en películas como The Heat y Walk of Shame  y en series como Breaking Bad y New Girl.

Véalo. Viernes 18 de diciembre. NETFLIX.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Netflix estrenará ‘F is for Family’, su segunda serie animada para adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota