Entretenimiento

ESTRENO

NatGeo y el precio de buscar la fama cibernética

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Descubra, en ‘La ciencia de lo absurdo’, hasta dónde llegan algunos con tal de convertirse en fenómenos mediáticos.

Entretenimiento

NatGeo y el precio de buscar la fama cibernética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

En la era de las redes sociales es común que trucos de aficionados se conviertan en sensaciones mundiales.

Sin la gracia de un gimnasta olímpico ni las habilidades de un deportista extremo experimentado, algunos osados realizan pruebas peligrosas y las filman para publicar los resultados nefastos en busca de fama cibernética.

Este lunes 5 de mayo Nat Geo estrena la serie La Ciencia de lo Absurdo y repasa algunos de los ejemplos más espectaculares de torpezas en Internet.

Esta atrapante serie de 14 episodios repasa las atrevidas proezas de los menos afortunados para explicar los errores de física, biología e ingeniería que subyacen a cada intento fallido.

Innumerables videos virales de choques de motocicletas, percances en trampolines y explosiones inesperadas se encuentran en el mundo cibernético listos para ser compartidos.

NatGeo analiza de qué manera la aceleración e inclinación inciden en el “arco parabólico” del salto de un ciclista en una BMX, de qué modo la Ley de Hooke repercute en un palo saltarín y numerosos ejemplos de gravedad en acción: lo que sube siempre baja y, en la mayoría de estos casos, ¡se estrella!

En La Ciencia de lo Absurdo Marley, un reconocido conductor argentino, comparte con los televidentes los videos e información científica y reveladora.

En cada episodio, el show analiza varios de los mejores, y más ridículos momentos que circulan en Internet para ver cómo y por qué los “muñecos para pruebas” no logran concretar su tarea. Existe una certeza: si no entienden la ciencia, van a salir lastimados.

El siguiente repaso por el contenido de los episodios quizá le evoque uno o varios videos de esos impensables que le provocaron desde hilaridad hasta una congoja inimaginable.

Véalo. Lunes 05. NatGeo. 08:00 P.M. Mar. 06. 09:30 P.M. Miér. 07. 10:00 P.M.

Con el inequívoco enunciado en todos los casos: “A continuación nos enteraremos de cuántas maneras existen de pasar vergüenza, lastimarse y humillarse a uno mismo haciendo pesas, usando armas y saltando sobre autos”.

Tras semejante presentación, vienen los casos que atraparán a la teleaudiencia no solo por increíbles, sino también, por bizarros.

Por ejemplo, hay quienes pierden la “dignidad” andando en monociclo, corriendo en la cinta o saltando desde un techo.

Otros lo logran haciendo baile erótico, jugando con un pogo saltarín o cortando un árbol; también se puede vulnerar la autoestima al tratar de caminar sobre hielo, deslizándose en los carritos de los supermercados o simplemente subestimando la corriente eléctrica.

Otros optan por probarse a sí mismos y ante el mundo montando a caballo, haciendo buceo y jugando con pelotas de ejercicios. Las proezas con motos, danzas urbanas y balanceo con sogas, por supuesto, no podían faltar, como tampoco el intento de demoler edificios, ir en trineo y abusar de las bolsas de aire.

Ni qué decir de las patadas de karate o las piruetas con bicicletas... como verán, ¡la creatividad humana para exponerse al ridículo es inacabable!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

NatGeo y el precio de buscar la fama cibernética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota