Entretenimiento

ESTRENO

NatGeo estrena la serie ‘100 años de fútbol: Brasil’

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

La serie 100 años de fútbol: Brasil celebra el centenario de la selección brasileña y a los jugadores que hicieron historia.

Entretenimiento

NatGeo estrena la serie ‘100 años de fútbol: Brasil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

¿ De dónde viene esa magia que conquistó el mundo? ¿Correrá en la sangre mestiza? ¿Estará en el ADN de esta gente? El viernes 6 de junio, NatGeo intentará contestar esas interrogantes al estrenar la producción original 100 Años de Fútbol: Brasil .

Compuesta por cinco episodios de una hora, la serie celebra el centenario de la selección brasileña y presenta a los grandes jugadores que se convirtieron en leyenda.

Todo comenzó en 1914 cuando, en medio de grandes transformaciones se conformó una de las instituciones más importantes en la historia deportiva de Brasil y, a la postre, del mundo: la Selección de Fútbol de Brasil; el único equipo pentacampeón y, el único que ha participado en todos los mundiales desde 1930.

Abrebocas. Cada episodio de esta serie –que no puede ser mejor abrebocas para las inminentes justas del balompié mundial– narra los logros de la selección nacional en los campeonatos de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Además, retrata la cultura brasileña en el fútbol y muestra en primer plano el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización, el valor y el reconocimiento que el equipo brasileño ha cultivado en el orbe.

La serie analiza las expectativas que tienen los excampeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que los tiene como anfitriones y dará su puntapié inicial el próximo 12 de junio.

Los héroes. Con testimonios de grandes jugadores como David Luiz, Robinho y Neymar; exjugadores como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y otras personalidades, se muestran imágenes nunca antes vistas, no solo en cuanto a contenido, sino también en lo que se refiere a tecnología. Será un manjar para todos los sentidos, especialmente los de los amantes de este deporte que, por estos días, pondrá al mundo de cabeza.

Véalo. Viernes 06. NatGeo. 9:00 P.M. Sáb. 07. 4:00 A. M.

El primer episodio trata sobre la celebración del centenario de la “verde amarela”. Así, NatGeo muestra cómo este deporte que apasiona millones se ha convertido en una institución que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 y hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el espacio revive con nuevas imágenes e historias apasionantes.

El fútbol comenzó a popularizarse en esa nación desde la década de 1920; ya en 1938 logró el tercer lugar en el Mundial realizado en Francia, aunque este estuvo deslucido por la situación en Europa a causa de la inminencia de la Segunda Guerra Mundial.

Terminado el conflicto bélico, poco a poco el mundo intentó retomar su camino y el fútbol volvió a aparecer en la palestra. Brasil fue elegido como anfitrión para las justas de 1950, que culminaron con la humillante derrota de la final contra Uruguay en el legendario estadio Maracaná.

Este país solo piensa en el pasado para esperar la vibrante contienda que ya está a la vuelta de la esquina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

NatGeo estrena la serie ‘100 años de fútbol: Brasil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota