Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 11:55 pm

Nat Geo estrenará su producción original Secretos Nazi, una serie de seis episodios que desnudará las historias más extrañas del conflicto bélico.

Entretenimiento

Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’

Cada vez que creemos que no hay otra forma más de retratar los horrores perpetrados durante de la Segunda Guerra Mundial, una serie, película o libro nos demuestra lo contrario.

Siete décadas después del conflicto militar global, cuando la memoria viva ya se desvanece, historias de los rincones más oscuros y extraños del conflicto, continúan saliendo a la luz.

Este martes 21 de febrero se estrenará la producción original de National Geographic, Secretos Nazi , compuesta por seis episodios de una hora.

Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’
ampliar
Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’

El doctor Sam Willis, historiador radicado en Gran Bretaña, y Robert Joe, explorador urbano, unen fuerzas con el objetivo de despejar dudas y esclarecer hechos particulares: nazis que incursionaron en el oscurantismo, el peor ataque de un cocodrilo a seres humanos y hasta un tren perdido con oro robado, que demuestran que en la guerra, la verdad es mucho más extraña que la ficción.

En la primera entrega, El castillo embrujado de Himler, Joe y Willis salen en una misión para descubrir los secretos detrás del castillo Wewelsburg, del oficial nazi Heinrich Himmler.

En marzo de 1945, Himmler ordenó a un miembro de su personal volar el castillo antes de que cayera en manos estadounidenses, mientras las tropas se acercaban. El personal de Himmler no estaba equipado con suficiente dinamita para destruir con éxito la castillo, por lo que sobrevivió. Una historia de magia negra lo acompaña.

Tráiler de la serie 'Secretos Nazi' (YouTube)

En Birmania, en febrero de 1945, después de una batalla de seis semanas para obtener el control de la isla de Ramree, varios cientos de soldados japoneses intentaron escapar por aguas infestadas de cocodrilos. Fallecieron devorados. Setenta años después, sigue siendo el peor desastre con cocodrilos más grande del mundo registrado en el libro de los récord Guinness. Los protagonistas de la serie se dirigen a Myanmar para esclarecer las circunstancias del incidente.

Descubra durante los seis episodios de la serie, éstas y más historias sobre extraños acontecimientos que dejó a su paso la mayor contienda bélica de la historia humana.

Véalo. Martes 21 de febrero. Nat Geo. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nat Geo revela los ‘Secretos Nazi’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota