Cobertura televisiva del juego eliminatorio de Costa Rica mañana

Narradores Pilo Obando y Kristian Mora alinearán contra Panamá

Lucha por audiencia Las salas de deportes de Repretel y Teletica muestras sus primeras armas en la carrera de la Sele hacia Brasil 2014

Últimas noticias

El partido de la Selección Nacional de Futbol este miércoles no solo enfrentará al combinado patrio contra los panameños, sino también, abrirá el duelo entre televisoras por atrapar audiencia.

Prueba de ello es toda la logística que tanto canal 6 como el 7 manejarán previo al silbatazo inicial, haciendo algunas variantes que tocan hasta el relato del juego.

Óscar Sánchez, productor general de Repretel, señaló que dadas las muestras de cariño del público hacia Obando, regresarán al formato de alternarlo junto con Óscar Segura (quien describirá los dos choques previos) el juego de la Sele .

“Por un tema de salud de Pilo no lo hemos utilizado por las noches, pero la gente lo ha pedido tanto, y además él está dispuesto, así que regresará a narrar los juegos de Costa Rica turnándose cada 15 minutos con Oscar”, señaló.

Obando por su parte dijo sentirse bastante recuperado y agregó que espera relatar el primer triunfo de la Tricolor en esta fase.

“Voy con mucha ilusión, ya me estoy preparando, he narrado algunos partiditos y estoy listo para hacer lo que aprendí con el tiempo, y ojalá con un triunfo”, contó.

Sánchez explicó que los periodistas Álvaro Castro y Juan Ulloa llevarán el peso de lo que suceda en terreno canalero, acompañados por dos camarógrafos.

“La inversión ha sido muy grande en cuanto a tecnología. Transmitimos imágenes en alta definición, usamos los recursos como medición de distancia en los tiros libres y velocidad. Nuestra apuesta es darle mucho énfasis al estilo propio de nuestros narradores y comentaristas combinado con alta tecnología”, comentó Sánchez.

Se subieron al avión. En la acera del frente Jorge Martínez, director de Teletica Deportes dijo que tendrán a nueve personas desde Ciudad Panamá, entre ellos el narrador Kristian Mora , quien describirá este compromiso desde el estadio Rommel Fernández.

“Viajamos nueve personas. Tres ya están allá: Gustavo López, Víctor Acuña y el camarógrafo Allan Aguero, y mañana (hoy para los lectores) salen Kristian Mora , Everardo Herrera, Mauricio Astorga, mi persona y dos compañeros de producción. Hicimos una alineación fuerte, atractiva para el televidente porque queremos reflejar una apuesta intensa y sólida para esta eliminatoria”, dijo.

Martínez expresó que la jornada arrancará desde la 1 p. m. con Suecia- Argentina y luego Honduras- Estados Unidos, ambos narrados por Daniel Quirós.

Además, tendrán el nuevo espacio Los Especialistas , donde exjugadores y técnicos como Ronald González, Javier Delgado, Erick Lonis y Mauricio Chunche Montero, efectuarán un análisis desde el set, junto al periodista deportivo Mario Segura, en la previa del encuentro. Terminado el juego, volverán al aire para sacar las conclusiones.

En lo que se refiere al color de la afición, el encargado de meterle humor al crucial juego es Astorga, con su popular personaje Morgan, metido entre las dos barras.

“Me iré en el mismo avión de la Sele , y la idea es entrar en calor con las eliminatorias desde buen temprano. No me da miedo meterme en medio de la barra de Panamá, una vez en el estadio, es una afición muy noble, pero nuestro fuerte serán los ticos que en buena cantidad llegarán allá”, añadió Astorga, quien emprende hoy el viaje en vuelo charter de la Sele .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Narradores Pilo Obando y Kristian Mora alinearán contra Panamá