Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Nafta’: Los héroes del barrio

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 11:55 pm

Los superhéroes no habitan solo las grandes ciudades del primer mundo. También en barrios bajos de Latinoamérica y batallan sus propios villanos: violencia, pobreza, hambre.

Entretenimiento

‘Nafta’: Los héroes del barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Nafta’: Los héroes del barrio

En diciembre del año pasado, una película argentina decidió abordar una historia poco ortodoxa: la de un universo en el que Superman crece en un barrio pobre de Buenos Aires.

En Kryptonita , los protagonistas no eran héroes comunes sino más bien tipos urgidos por el hambre, la pobreza y el desempleo, la corrupción y la violencia: los villanos que aterrorizan las vidas de las capitales latinoamericanas y sus periferias.

El éxito de la película –que antes de llegar a la pantalla grande fue una novela homónima escrita por el autor argentino Leonardo Oyola– fue tal que las historias de estos héroes de barrio han encontrado un terreno fértil para crecer todavía más.

Será en la televisión, gracias a la serie Nafta Súper, que relatará qué fue de las vidas de cada uno de los héroes luego de los eventos de Kryptonita.

La serie, que consiste de ocho capítulos, se desarrolla durante un período de 12 horas que toman como base algunos pasajes de la novela de Oyola que no aparecieron en la película y que, en Nafta Súper , funcionan como flash backs que abordan, entre otras cosas, el origen de varios de los miembros del grupo, una versión tropical y pobre de la Liga de la Justicia.

De acuerdo con lo que los productores de la serie han contado a diversos medios argentinos, la trama de la serie tendrá un tono policiaco.

“Todo transcurre atrás de una historia de conspiración policial. Cada capítulo tiene su personalidad y va en un crescendo hasta el final, que es mucho más violento. Pero siempre con una estética cómic”, explicó a la agencia de noticias Télam el cineasta Nicanor Loreti, quien también dirigió Kryptonita .

Loreti agregó que la serie explora el género de terror “de modo tangencial”.

Su fuerte, en cambio, es la fantasía que, si en Kryptonita aparecía de forma sutil, en Nafta Súper se acepta como punto de partida: en este mundo pasan cosas raras, y esa es la norma. “Nos hacemos cargo de que lo fantástico es real”, aclaró a Télam.

Lo fantástico, por supuesto, no es igual en Metrópolis que en La Matanza –uno de los sectores más violentos de Buenos Aires–. Los héroes de Nafta Súper padecen los ataques de villanos y policían por igual. La justicia es distinta en este continente nuestro. Es lógico que nuestros héroes lo sean también.

PUBLICIDAD

Véalo. Miércoles 16 de noviembre. Space. 9:30 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Nafta’: Los héroes del barrio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota