Entretenimiento

ESTRENO

‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Debra Messing regresa a la televisión con una comedia policial de pobre trama, pobre humor y pobres aspiraciones.

Entretenimiento

‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace

La televisión estadounidense ama a sus estrellas, incluso para perjuicio de estas. Debra Messing nunca dejará de ser Grace, la coestrella de la comedia Will&Grace que iluminó la señal de NBC y Sony –para América Latina– hace una década –y desde entonces, a través de las repeticiones que engrosan la oferta cablera–; desde el final de aquella serie, en el 2006, la tele gringa ha ansiado el retorno de la pelirroja.

Promocional de la serie 'The Mysteries of Laura' (The Mysteries of Laura/YouTube)

Si ignoramos un par de miserables fracasos de una y dos temporadas, titulados The Starter Wife y Smash , el regreso de Messing a un papel protagónico en la comedia televisiva es este, The Mysteries of Laura . La trama de la serie gira en torno a la vida de Laura Diamond, una esforzada madre de dos niños hiperactivos y, al mismo tiempo, una detective que trabaja al servicio del departamento de homicidios de la Policía de Nueva York. Vendida bajo la etiqueta de balancear la risa con el interés de las historias criminales, Mysteries propone un tema de debate: ¿se puede ser madre y policía?

La cuestión es que esa pregunta ya ha sido respondida. Es más, es respondida todos los días, en todas partes del mundo, ahora mismo. Sí, se puede ser madre y policía. Ser puede ser madre y cualquier otra cosa. Hay poco de novedad en la intención de mostrar conflicto en donde no lo hay y esto, inevitablemente, ha restado peso a la comedia.

La crítica no ha sido generosa y se ha negado a dejar pasar su humor añejo y su trama poco novedosa. “Es el 2015, pero el nuevo show criminal de NBC encuentra delirantemente extraño que su protagonista sea madre y policía”, apunta James Poniewozik, crítico de televisión de la revista Time . En el sitio web Rotten Tomatoes , en el que la serie promedia un paupérrimo 22%, promediado entre 41 reseñas y críticas, el consenso señala que “ The Mysteries of Laura se siente anticuada, sea como show policial o como representación de madres solteras y trabajadoras”.

***

Los primeros dos minutos del episodio piloto de la serie presentan a Laura en su trabajo. Un criminal corre por callejones y parques de Nueva York perseguido por un detective negro que no duda en disparar al aire en calles llenas de gente porque, hey, así es la Nueva York de la televisión. El criminal topa de frente con Laura, quien le exige que se detenga. Antes de revelar a la pelirroja oficial, la cámara se encarga de mostrar su auto lleno de frituras, basura y demás desorden porque así son todos los carros maternales del mundo y es lo más divertido del mundo.

PUBLICIDAD
‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace
ampliar
‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace

Véalo. Lunes 25. Warner. 8:00 P.M.

La persecución termina con la detective Diamond sacando su arma en medio de un parque repleto de gente, el criminal tomando un rehén y Diamond disparando al criminal y salvando la vida del rehén, a quien luego le limpia la cara como si se tratara de un niño. Es la forma más sutil que encuentra la serie de decirnos que Laura Diamond nunca deja de ser madre, ni siquiera cuando se enfrenta al crimen.

Más tarde, Laura deberá enfrentarse a problemas distintos en casa: sus hijos son el terror de las niñeras –uno de los tráilers de la serie comienza con ambos chicos orinándose mutuamente, de manera fraternal– y su inmaduro esposo, Jake –interpretado por Josh Lucas–, quien se niega a firmar los papeles que le concedan el divorcio. El drama no se queda ahí porque Jake ha sido nombrado superior de Laura en el Precinto 2 del Departamento de Policía. Así es la vida… aparentemente.

The Mysteries of Laura se estrena este semana en América Latina y ya aseguró una segunda temporada. Tal vez quede esperanza de que su premisa mejore. Mientras tanto, el show habría que verlo con la tranquilidad de que sí, querida Laura, las mujeres sí pueden ser madres y trabajadoras a la vez, lo sabemos desde hace rato.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Mysteries of Laura’: Debra Messing intenta deshacerse de Grace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota