Municipalidad se arriesga por un concepto moderno y futurista con su carroza

Últimas noticias


        
        
      Los colores blanco y plata son los que se destacarán en la carroza de la Municipalidad de San José; esto, para darle modernismo. Las figuras que se colocaron en la estructura miden casi cuatro metros de alto.    Albert MarínBicolor.
Los colores blanco y plata son los que se destacarán en la carroza de la Municipalidad de San José; esto, para darle modernismo. Las figuras que se colocaron en la estructura miden casi cuatro metros de alto. Albert MarínBicolor. ampliar

La Municipalidad de San José tiene el compromiso, todos los años, de sorprender al público que sigue el Festival de la Luz. Ser el anfitrión de la actividad hace que en ellos exista la responsabilidad de que su carroza siempre supere las expectativas.

En esta edición, decidieron arriesgarse e ir un poco más allá, por lo que para darle la bienvenida a los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Costa Rica en el mes de marzo, el vehículo alegórico representará la evolución de de los diferentes deportes.

“Cuando nos sentamos a comienzo de año a desarrollar el concepto, me sorprendió mucho la propuesta, porque este año solo usaremos dos colores: el blanco y el plata. Aunque no estaba muy seguro al inicio, ver el resultado final me hace sentir satisfecho con esta elección”, explicó Jorge Villalobos, coordinador general del Festival de la Luz.

El diseñador panameño Horacio Prado se encargó de plasmar y llevar a la realidad el concepto. Para ello, se requirió de la participación de más de 30 personas, quienes trabajaron todo tipo de materiales: de estereofón, madera, hierro, telas y foam .

“El público verá una evocación a lo que fue el inicio de los Juegos Olímpicos, pero con mucho modernismo y más futurista, porque las figuras serán una especie de robot. Así queremos enfatizar la época en la que estamos”, sostuvo Prado.

Aproximadamente, 122 personas acompañarán la carroza; esto, para recrear cómo ha sido esa evolución de los deportes. Es por ello que los trajes serán de mucha fantasía, con telas brillantes y lentejuelas.

Más de millón y medio de luces LED fueron colocadas en la estructura, que mide 15 metros de largo por 6 metros de ancho.

“Fue un gran reto el hacer esta carroza, porque en años anteriores trabajamos un tema muy parecido que fue el de Hércules. Es por ello que apostamos al modernismo con las luces LED y estos dos colores”, explicó el diseñador panameño.

El crear un vestuario que reflejara el concepto principal, pero que a su vez fuera posible distinguir todas las disciplinas deportivas, también representó otro gran reto.

“Sin temor a equivocarme, creo que esta será la mejor carroza presentada por la Municipalidad. Desde ya estamos planeando lo que será la gran celebración de los 18 años del Festival de la Luz”, dijo Villalobos.

Durante el recorrido, la mascota de los Juegos, Namú, será la encargada de hacer la invitación al público de vivir al máximo estas justas deportivas. La actividad también servirá para difundir el tema oficial de los juegos, Arriba, arriba , que es interpretado por la cantante costarricense Debi Nova.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Municipalidad se arriesga por un concepto moderno y futurista con su carroza