Entretenimiento

ESTRENO

‘Mujer de arte’ llega a la pantalla de HBO

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Paisajes, hábitos, arte y cultura se entremezclan en la nueva serie de HBO, Mujer arte, que rinde un tributo a la belleza femenina brasileña

Entretenimiento

‘Mujer de arte’ llega a la pantalla de HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
HBO para Teleguía

El artista plástico Pedro Henrique Moutinho, de origen brasileño, se propuso una tarea complicada pero fascinante: retratar en sus hojas la belleza femenina de su país natal.

Será hasta el jueves 18 de julio, y de la mano de HBO, que se verá el resultado de su travesía en el estreno de la serie Mujer arte , programa que transmitirá la cadena a las 11 p. m.

La producción sigue al artista, quien viajó por 10 ciudades brasileñas, en busca de la hermosura de sus coterráneas, para tratar de reflejar las semejanzas entre las regiones y la mujer local.

Seleccionar a aquella que mejor representa a cada región, hizo que la producción preseleccionara a 380 candidatas. De este total, Moutinho dibujó y conversó con 60 de ellas y eligió a las 10 finalistas para el ensayo final.

Para las grabaciones de esta serie documental se utilizaron un total de 16 locaciones, además de que toda la producción decidió visitar 100 puntos turísticos de Brasil, con lo que acumularon 45 horas de vuelo por todo el país.

Véalo. Jueves 18. HBO. 11:00 P.M.

El primer capítulo que se transmitirá es el dedicado a la ciudad de Río de Janeiro, considerada la cuna de la samba, el carnaval, el fútbol, la playa, el sol y el mar, pero también una de las comunidades con más desigualdades. ¿Cómo esto diferencia a la mujer carioca?

A este le seguirá el episodio dedicado a la zona de Belo Horizonte, una tierra con una arraigada y muy desarrollada cultura culinaria, cuna de la arquitectura, el arte, la historia y los grandes movimientos culturales de Brasil.

El artista se plantea entonces la interrogante de descubrir qué es lo que hace a la mujer minera tan única ante los ojos de los brasileños.

Mujer Arte cuenta con una creación y guion de Marcelo Braga y Hermano Moreira –quien también es el director de la serie–, dirección de fotografía de Fábio Knoll y conducción de Pedro Henrique Moutinho. Es producida y realizada por Santa Rita Filmes, con fondos de incentivo de la Agencia Nacional del Cine (Ancine).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mujer de arte’ llega a la pantalla de HBO

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota