Entretenimiento

ESTRENO

‘Muévete o muérete’ estremece NatGeo

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

‘Muévete o muérete’ desarrolla casos de la vida real en que la habilidad mental y agilidad corporal marcaron la diferencia entre vivir o morir.

Entretenimiento

‘Muévete o muérete’ estremece NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

Cuando las decisiones que usted tome pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte ¿sabría qué hacer para mantenerse con vida?

Nat Geo estrena la serie Muévete o muérete , que en 16 episodios de media hora, relatará historias reales extremas que ponen a prueba el instinto de supervivencia humano.

Do or die (por su título en inglés) muestra historias verdaderas de gente en situaciones desesperadas y revela la impactante explicación científica de las decisiones que tomaron y que no solo les salvaron la vida a ellos, si no que eventualmente podrían salvársela... a usted.

Con el aporte de expertos, Muévete o muérete revela las explicaciones científicas detrás de las elecciones más audaces que podrían salvar vidas.

En cada episodio, NatGeo cuenta la historia de personas atrapadas en situaciones desesperantes, y presenta a los espectadores las opciones y decisiones que estas personas debieron enfrentar en su lucha por sobrevivir.

A través de registros de escenas reales e imágenes computarizadas, la serie se ubica prácticamente en una situación real y extrema de vida o muerte.

Pero antes de descubrir cómo sobreviven los protagonistas, los espectadores pueden poner sus propios instintos a prueba al evaluar tres opciones de salvación para cada escenario, de las cuales dos podrían ser mortales.

Esta interactiva fórmula le confiere un atractivo adicional al espacio, por no citar lo práctico, pues puede medir la capacidad de reacción de los espectadores... nunca se sabe.

Por medio de registros de escenas reales e imágenes computarizadas se explican científicamente las decisiones que ayudaron a salvar una vida. | NATGEO PARA TELEGUÍA
ampliar
Por medio de registros de escenas reales e imágenes computarizadas se explican científicamente las decisiones que ayudaron a salvar una vida. | NATGEO PARA TELEGUÍA

No es lo mismo verla venir...

En el primer episodio, un hombre lucha contra un tiburón blanco; la peor pesadilla de otro se convierte en realidad cuando se ve atrapado en una gran avalancha de nieve y un encuentro cara a cara con una serpiente de cascabel marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Pero en los episodios venideros los riesgos y la adrenalina momentáneas van más allá, como cuando se analiza lo que marcó la diferencia entre la vida y la muerte de un turista atrapado en medio del tropel de toros San Fermín en Pamplona, en uno de los eventos regionales tradicionales más atractivos visualmente, pero que constituyen un peligro impresionante para aquellos avezados que deciden metérsele a los toros, literalmente.

PUBLICIDAD

De hecho, como ha ocurrido en diferentes latitudes, el llamado “encierro de San Fermín” ha sido objeto de múltiples polémicas, sobre todo si se toma en cuenta que, desde 1924 hasta la fecha, han muerto 15 toreros corneados en medio de la avalancha de toros de 600 kilos.

Ni qué decir de la cantidad de heridos, algunos consecuencias gravísimas para toda la vida.

Avalanchas humanas

Otra situación que se ha vivido en diferentes ciudades con resultados tenebrosos, como cientos de muertos pisoteados, es la que se genera con las llamadas avalanchas humanas.

¿Qué marca la diferencia entre quienes mueren y los que sobreviven ante desbandadas humanas, como las que se dan cuando existe un evento de multitudes en estadios, discotecas, conciertos o celebraciones religiosas, y se da una estampida en la que decenas fallecen pisoteados por sobrevivientes?

Véalo. Domingo 18. NatGeo. 05:00 P.M. Lun. 19. 07:00 P.M. Mar. 20. 10:00 P.M. Jue. 22. 10:00 P.M.

Hay otros episodios en los que el peligro no es buscado por el ser humano, si no que se ve expuesto a él sin siquiera esperarlo.

¿Qué haría usted si se encuentra con una serpiente venenosa, a menos de un metro de distancia? ¿Cómo reaccionaría si observa un amenazante y enorme tifón avanzando hacia su localidad, a lo lejos? ¿Y si su vehículo de un momento a otro se alza en llamas?

Las caídas en el hielo tras pisar grandes sectores de lagos congelados y las pesadillas de quienes han vivido emergencias en el cielo, ya sea volando en globos inflables o en planeadores, también forman parte de los casos que se analizarán en estos frenéticos capítulos.

Las emergencias de vida o muerte también son frecuentes cuando las personas se enfrentan a los remolinos mientras se desplazan en deportes acuáticos, o se enfrentan a uno o varios enormes perros en plena calle. De sobra conocidos son los casos de gente que fallece atacado por canes rabiosos.

Tras el anterior recuento, vale la pena preguntarse y documentarse: cuando los riesgos son inminentes y el peligro acecha, ¿sabremos cómo actuar para sobrevivir?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Muévete o muérete’ estremece NatGeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota