Entretenimiento

Mónica Spear deja vacío entre figuras del espectáculo latino

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 11:16 am

Actores y músicos lamentaron y condenaron a través de redes sociales el asesinato de la exreina de belleza venezolana

Entretenimiento

Mónica Spear deja vacío entre figuras del espectáculo latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Spear falleció anoche junto a su esposo durante un intento de asalto. (AP.)

Las reacciones de actores y músicos venezolanos y del resto de Latinoamérica no se hicieron esperar tras conocerse del crimen de la reconocida actriz y exmiss Venezuela, Mónica Spear. Esta vez los tuits no fueron solo para lamentar su partida, si no para lanzar duras críticas a la ola de violencia que atraviesa el país sudamericano.

Spear, de 29 años, y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 49, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado. En el asalto resultó herida la hija de la pareja.

Tras conocer la noticia, el actor y cantante Jean Carlos Canela, quien compartió con la actriz en su última telenovela Pasión Prohibida, expresó su dolor e incluso envió un mensaje a la hija de Spear quien se supo resultó herida en una pierna.

"Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola", dijo Canela al tiempo que lanzó una crítica al sistema de seguridad y al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte la actriz Cynthia Olavarria expresó‏: "Con dolor en mi corazón por la pérdida de una gran compañera, colega, exreina de belleza, madre y orgullo venezolano. QEPD Mónica Spear. Fortaleza para sus familiares, amigos, fans y su pequeña hija Maya, q era la luz de sus ojos. Hoy el cielo gana un ángel", expresó.

La actriz Gaby Espino también manifestó: "Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa".

La también exreina de belleza Alicia Machado comentó, "QEPD Monica Spear. Llanto constante y silencioso el de miles de venezolanos por el caos y la obscuridad que vivimos".

Sentimiento similar expresó la presentadora Chiquinquirá Delgado: "Hasta cuando? Cuánto vale 1 vida en #Venezuela? Q triste noticia #MónicaSpear".

La organización del certamen Miss Venezuela también expresó su pesar y manifestó a través de su cuenta en Twitter: "La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004".

PUBLICIDAD

De igual forma lo hizo la cadena Telemundo por medio de su Facebook, donde colocaron un comunicado oficial.

"Estámos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afecto a la querida actriz #MonicaSpear y su familia. Monica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros – #FlorSalvaje y #PasiónProhibida - sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación. Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia".

El excandidato Henrique Capriles también hizo público su sentir y aprovechó para invitar al presidente Nicolás Maduro a unirse en una lucha contra la violencia.

"Toda nuestra solidaridad, sentimiento, con los familiares y amigos de Mónica y su esposo, que Dios los tenga en su gloria, paz a sus almas", dijo Capriles por medio de Twitter.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mónica Spear deja vacío entre figuras del espectáculo latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota