Entretenimiento

Preliminar para el certamen de belleza será este martes 12 de setiembre

Miss Costa Rica 2018 será en abril, confirma Teletica

Actualizado el 11 de septiembre de 2017 a las 12:03 pm

Elección se adelantará para permitirle a la nueva reina una mayor preparación para el Miss Universo

Entretenimiento

Miss Costa Rica 2018 será en abril, confirma Teletica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La elección y coronación de la Miss Costa Rica 2018 será en abril de ese año, le confirmó a Viva este lunes 11 de setiembre Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Televisora de Costa Rica (Teletica).

El máximo certamen femenino de belleza en el país se cambió de mes con el fin de ofrecerle a la representante costarricense más tiempo de preparación para Miss Universo, concurso que, en sus últimas ediciones, se ha desarrollado en los meses de noviembre, diciembre o enero.

LEA TAMBIÉN:Elena Correa recibe oficialmente la corona de Miss Costa Rica

Elena Correa recibe la corona de Carolina Rodríguez, quien la venció en la última edición de Miss Costa Rica. (Rafael Murillo.)

"El año pasado (2016) el concurso lo hicimos en agosto y este año estaba programado para el mismo mes, pero la organización del Miss Universo nos informó de que el concurso del 2017 sería en noviembre (de este año) y ya no nos daba tiempo para hacer el certamen nacional y preparar bien a la muchacha. Por eso fue la elección de Elena (Correa). Eligiendo a la muchacha en abril, habrá tiempo para que ella se prepare de la mejor manera, independientemente de la fecha del concurso mundial", explicó Alfaro.

Sesión preliminar

La edición 2018 del Miss Costa Rica comenzará este martes 12 de setiembre su cuenta regresiva. Mañana, a la 1 p. m., en el Estudio Marco Picado de Teletica se llevará a cabo la sesión preliminar del certamen del próximo año.

En la actividad participarán las más de 40 jóvenes que se inscribieron en agosto para optar por uno de los 10 cupos de la siguiente edición del Miss Costa Rica.

"Son un poco más de 40 muchachas. Elena (Correa) llamó a cada una el viernes y ha reconfirmado sus participaciones en la preliminar entre el sábado y hoy. La actividad constará de una entrevista y dos pasarelas", adelantó Gabriela Alfaro.

Cada aspirante deberá vestir casual y llevar un traje de baño de dos piezas, que deberá modelar tras una entrevista con Alfaro, Carolina Rodríguez (Miss Costa Rica 2016) y Elena Correa (actual Miss Costa Rica).

ADEMÁS:Miss Costa Rica Elena Correa: 'Busco que la gente vea quien soy y que no me juzgue tanto por mis temas personales'

A las aspirantes también las observarán los patrocinadores más cercanos del concurso local. Los nombres de las seleccionadas se conocerán entre finales de setiembre e inicios de octubre.

Semanas después, ellas comenzarán las actividades propias del certamen nacional.

Así lleva la corona de Miss Costa Rica 2017 Elena Correa. (Rafael Murillo)

A Estados Unidos

El proceso de elección de la nueva Miss Costa Rica comenzá unos pocos meses antes de que Elena Correa participe en Miss Universo.

Correa –coronada como reina el 18 de julio– viajará a Estados Unidos en octubre (fecha aún por confirmar) para el certamen mundial.

Gabriela Alfaro comentó que la organización del Miss Universo les detalló hace unos días que el concurso internacional será en noviembre en Estados Unidos. Sin embargo, en la notificación no precisaron ni el estado que acogerá la actividad ni la fecha en que se realizará.

ARCHIVO: Carlos Rodríguez sobre Elena Correa: 'Me siento orgulloso de ser hoy su compañero, su novio'

"Nos confirmaron que sería en noviembre en Estados Unidos y que la candidata debía tener Visa", agregó Alfaro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica 2018 será en abril, confirma Teletica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota