Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 11:55 pm

Muchos años. La serie sobre las tragedias y amoríos que viven varios doctores en un hospital de Seatle vio la luz en 2005. La temporada número 13 verá la luz por el canal Sony.

Entretenimiento

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

¡Sí! Noviembre del 2016 trae a la pantalla chica una nueva temporada de la serie estadounidense Grey’s Anatomy , historia que gira en torno a la vida, amores y desamores de quien fuera hace 11 años una aspirante a doctora. Parece que la trama no tiene fin y eso lo demuestra una nueva emisión del programa que la productora Shonda Rhimes llevó a la fama internacional.

Meredith Grey dejó de ser una interna hace muchos años; hoy por hoy, es la codueña del hospital donde dio sus primeros pasos como médica y donde durante más de una década ha evolucionado profesional y personalmente. O, al menos, eso parece.

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’
ampliar
¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

Tal vez muchos televidentes le perdieron el paso a su historia, pero, sí, Grey’s Anatomy todavía está viva y aún hay público que no se aburre de los inesperados –y a veces imposibles– giros de los acontecimientos alrededor de los doctores de este centro de salud.

Este lunes tanto Meredith como sus compañeros del Grey Sloan Memorial Hospital (antes, Seattle Grace Hospital y, después, Seattle Grace Mercy West) regresan a la pantalla chica con la misma fórmula que los ha hecho seguir en televisión: romances, traiciones, llanto, tragedias, dolor y, por supuesto, extrañas emergencias médicas. La décimo tercera temporada de Grey’s Anatomy está lista para estrenarse.

LEA MÁS: 'Grey's Anatomy' y 'How to Get Away with Murder': Los claroscuros de Shonda Rhimes

Esto de contar los ires y venires de los doctores en un hospital es una propuesta televisiva infalible. No podemos dejar de recordar y reconocer a grandes series de la TV como General Hospital (que ya tiene más de 50 años al aire), House M. D. (duró ocho temporadas) y a la recordada ER , que capturó 15 años el gusto del público.

Sin embargo, de vuelta a Grey’s Anatomy , de aquella querida camada de novatos que ingresó al Seattle Grace, solo dos sobrevivieron al trajín del nosocomio hasta esta temporada: Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Alex Karev (Justin Chambers).

A continuación intentaremos hacer un repaso por las situaciones que llevaron a que Meredith ahora sea una prominente jefa de cirugía general, madre de tres hijos y... viuda.

PUBLICIDAD

Recordaremos, además, a los más importantes personajes que han pasado por la historia y quienes, al fin y al cabo, dijeron adiós de formas dramáticas, graciosas, dolorosas e inimaginables.

ADEMÁS: Grey’s Anatomy: 10 años de drama y contando

Despedidas. Quienes perdieron el hilo de la historia quizá recuerden algunos de los grandes acontecimientos dramáticos del programa: la muerte de los doctores Mark Sloan (Eric Dane) y Lexie Grey (Chyler Leigh) en un accidente de avión, que sucedió al final de la octava temporada, e, indudablemente, el fallecimiento en un accidente de tránsito de Derek Shepherd (Patrick Dempsey), esposo de Meredith, en la undécima emisión.

Sin embargo, es larga la lista de personajes que dejaron sus vidas en el hospital y que serán recordados con mucho cariño por sus fans. Además de Sloan, Lexie y Derek, también se dio el deceso de George O’Malley (T. R. Knight), quien falleció en la temporada cinco, cuando salvó a una mujer y fue atropellado por un autobús. Él queda desfigurado y ninguno de sus amigos que lo atendieron en el hospital lo reconoce hasta el último momento. Ese fue un golpe durísimo.

Transformación de Meredith Grey. (Canal Sony)

Se fueron sin mucha explicación: Izzie Stevens (Katherine Heigl), Cristina Yang (Sandra Oh) y Preston Burke (Isaiah Washington).

A la querida rubia Izzie la vimos enamorarse varias veces, incluso perder a su gran amor debido a una situación médica; después de supuestamente vencer un cáncer, ella se retiró del hospital, volvió para recuperar su relación con Alex Karev y, al no lograrlo, simplemente desapareció.

La fría Cristina Yang (Sandra Oh) fue la mejor amiga de Meredith desde el principio de la historia; ella se relacionó con dos de los cirujanos del lugar, pero se despidió al final de la temporada 11 cuando aceptó dirigir un hospital en Suiza. Una gran pérdida para el elenco del espacio.

En la tercera temporada, Preston Burke dejó a Cristina plantada en el altar para fundar un centro de atención médica en Suiza –el cual después dirigirá Yang– y formó una familia.

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’
ampliar
¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

Los que siguen y podrían tener los días contados –nunca se sabe en esta serie– siempre han formado parte de esta historia. Miranda Bailey (Chandra Wilson), recordada por ser la “nazi” y la guía de aquel grupo de principiantes, todavía sigue en el Memorial; ahora, es jefa de cirugía.

PUBLICIDAD

Karev, por su parte, se convirtió en un apasionado por la pediatría. Richard Webber (James Pickens Jr.) dejó de ser el jefe del hospital y, en la actualidad, se desarrolla como médico tratante. También siguen en la lista Jackson Avery, Arizona Robbins, Owen Hunt, April Kevner, Callie Torres –doctora de planta desde el inicio– y, cada cierto tiempo, un nuevo grupo de internos que se involucra en la trama. Pocos son los que se vuelven imprescindibles.

La serie no reserva los principales dramas para la protagonista; aquí todos sufren cambios y, a veces, sobreviven.

En medio de tanto enredo sentimental, accidentes, traumas y muertes, Grey’s Anatomy se mantiene vigente. Esperaremos qué nuevas historias expondrá la productora y directora general Shonda Rhimes.

Lo que podría venir. Al cierre de la temporada anterior ya habían pasado 269 capítulos de Grey’s Anatomy .

Han llegado hijos, hermanos, nuevos enemigos e inesperados amores a la vida de Meredith, quien finalizó la pasada entrega apoyando a su cuñada Amelia en un gran momento profesional. April tuvo a su hija, Callie y Arizona se encuentran en problemas por la crianza de su pequeña Sofía.

Precisamente, se rumora que la actriz Sandra Ramírez (Callie) podría dejar la producción en esta ocasión.

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’
ampliar
¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

También se desarrollará la trama en torno a Meredith y su media hermana Maggie (hija de Richard Webber y Ellis Grey, mamá de Meredith). Ellas se ven confrontadas por el desliz sexual que tuvo Meredith con la pareja de la pequeña Maggie (sí, otro resbalón amoroso).

¡Por cierto! Owen superó su dolor por la pérdida de Cristina y refugió su corazón en Amelia (hermana de Derek), con quien se casó al final de la temporada pasada.

Alex se ve envuelto en una situación muy complicada, ya que golpeó casi hasta la muerte a un interno que se metió en su camino. Podría ir a juicio y perder su licencia para la medicina. En este dilema está metida Meredith, porque es la única que sabe la verdad, pero no quiere denunciar a su mejor amigo.

Así están las cosas. Prepárense, televidentes. Una nueva temporada de exagerados enredos vuelve al hospital más famoso de Seattle.

Véalo. Lunes 7 de noviembre. Sony. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Mirá! Todavía dan ‘Grey’s Anatomy’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota