Entretenimiento

ESTRENO

‘Mineros del hielo’: Tesoros a costa de congelarse hasta el tuétano

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 11:55 pm

Mineros del hielo es el ‘reality’ que muestra hasta dónde puede llegar alguien con tal de sumar ceros su cuenta bancaria

Entretenimiento

‘Mineros del hielo’: Tesoros a costa de congelarse hasta el tuétano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mineros del hielo. (Animal Planet)

Si le dijeran que hay enormes gemas escondidas en los confines de la tierra, entre las montañas de Groenlandia, donde las temperaturas sobrepasan los 0° centígrados solo durante cortos períodos durante el verano, ¿se atrevería usted a dejar la comodidad y la calidez de su casa para probar suerte?

Quizá le tome rato pensar en la respuesta, pero hay ocho hombres que, en definitiva, se atrevieron.

Su odisea quedó retratada en la serie Mineros del hielo , cuya tercera temporada se estrenará este miércoles, a las 9 p. m.

“El programa sigue a una compañía minera llamada Sixty Degree Resources, mientras sus ocho miembros intentan hacerse ricos en una de las más escabrosas e inhóspitas zonas del mundo”, anuncia Animal Planet.

El elenco está conformado por el geólogo Eric Drummond, los mineros versados en rocas duras Jesse Feldman y Josh Feldman, el especialista en depósitos aluviales John Self , el taladrador Americo DiSantis III y el experto en excavaciones Zach Gator Schoose.

Promocional de la serie 'Mineros del hielo' (Discovery/YouTube)

Véalo. Miércoles 22. Animal Planet. 9:00 P.M. Jue. 23. 4:00 P.M.

En su segunda temporada, los buscadores de gemas –además de diamantes, oro, plata, o cualquier mineral de valor que se pose frente a sus ojos– consiguieron un rating de 800.000 espectadores en Estados Unidos por cada episodio, según datos del portal Deadline, lo que ayudó a la cadena a posicionarse mejor en el segmento de 18 a 49 años.

La serie está basada en un concepto creado por el productor ejecutivo David Casey, quien cinco años antes de proponer la idea había viajado a Groenlandia, cuando aún trabajaba para la televisora Current TV.

Casey quedó enamorado de los parajes del extremo norte del planeta y quería encontrar la manera de volver.

Durante una de las giras de Current TV, se realizó un trabajo documental sobre la industria minera internacional de Groenlandia. ¡Ahí estaba la respuesta que buscaba!

El productor ofreció el formato a Animal Planet, donde los ejecutivos decidieron darle luz verde pese al riesgo que suponía una serie de este tipo.

El gobierno de la isla recibió al equipo de producción con los brazos abiertos, pues según The Hollywood Reporter , esta fue la primera producción de gran calibre filmada en Groenlandia.

PUBLICIDAD

Ahora solo resta esperar frente a la pantalla para saber si los animados mineros tuvieron suerte una vez más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mineros del hielo’: Tesoros a costa de congelarse hasta el tuétano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota