Entretenimiento

ENTREVISTA

Michael Mosley y el reto de llegar a la comedia ‘Sirens’

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 11:55 pm

La serie Sirens llega a Fox Comedy para mostrar de cerca las peripecias de tres paramédicos inusuales. Uno de ellos nos habló sobre lo bueno, lo malo y lo nada feo

Entretenimiento

Michael Mosley y el reto de llegar a la comedia ‘Sirens’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El actor Michael Mosley es uno de los protagonistas de la serie Sirens. Fox Comedy para Teleguía

Michael Mosley ha sido enfermero, sobrecargo y, más recientemente, paramédico, pero siempre lo ha hecho en la pantalla chica.

Su versatilidad para dramas o comedias lo ha llevado a actuar en Pan Am , Scrubs y en Sirens , donde encarna al rescatista Johnny Farrell, cuyas proezas y desventuras tienen acción dentro de una ambulancia, junto a otros dos colegas que, al igual que él, pueden pavonearse de ser unos grandes chapas.

La versión adaptada de la comedia inglesa homónima tiene el respaldo de los productores Denis Leary (Rescue Me) y Bob Fisher (Wedding Crashers). Con Mosley a la cabeza, el grupo de paramédicos se dedica a intercambiar los relatos de sus infructuosas relaciones amorosas, su estrecha amistad y, por supuesto, sus retos profesionales de los que no siempre podrán salir con la cabeza en alto.

En una entrevista telefónica, varios medios latinoamericanos conversaron con el histrión que protagoniza la divertida serie estrenada en el 2014 y que ahora llega con bombos y platillos a Latinoamérica por Fox Comedy.

¿Ya sabía algo sobre el trabajo de los paramédicos antes de empezar en la serie?

No, no sabía nada. De hecho, estuvimos con bomberos y paramédicos para capacitarnos, y fue algo fascinante. Son personas muy calmadas, muy amigables, frescos como un pepino. Fue algo genial, porque si yo tuviera un día difícil como los que ellos suelen tener, no querría tener que recibir algún inexperto como yo de visita, porque estaría sintiéndome de locos y muy nervioso.

Promocional de la serie 'Sirens' (SirensUSA)

¿Por qué decidió participar en una comedia?

Es una forma muy divertida de ganarse la vida. He hecho dramas antes, y no puedo decidir cuál me gusta más, pero ambas son igual de enriquecedoras. Sin embargo, la comedia es tan divertida: vas todos los días al trabajo y te toca hacer reír a todos los que están ahí.

”Nos morimos de la risa, dicen ‘acción’, grabamos, dicen “corte” y volvemos a la casa. No sabía que esto era así hasta que trabajé en la última temporada de Scrubs ”.

En Sirens, ¿cómo hicieron para representar escenas cómicas sobre temas serios sin que se vieran irrespetuosas si no, más bien, creíbles?

Tenemos personas que nos supervisan en toda esta materia y que nos capacitan en emergencias reales. Muchas veces nos hacemos los tontos, pero si hay una emergencia real escrita en el guión, cuando dicen “corte”, vienen a darnos indicaciones y tomamos nota sobre cómo se está viendo lo que tenemos que hacer frente a las cámaras, para asegurarnos de hacerlo de la forma correcta, porque no queremos que se perciba como algo estúpido.

¿Qué le emociona más de que Sirens tenga una segunda temporada?

¿Qué no me emociona? Recibimos un buen cheque (ríe). Es bueno estar en un show en el que la gente ha respondido muy bien. Se siente que estamos construyendo algo bien hecho, veo que estamos cosechando una base de fans.

”Interactuamos con la gente en Twitter y sentimos que se convierten en nuestros amigos. El crew , los actores y la gente que disfruta de esto se convierte en un solo equipo; eso es algo que hemos descubierto que nos hace realmente felices”.

¿Cuál es el nivel de participación del productor Dennis Leary en el set? ¿Su incidencia va más allá del guión?

En realidad él se involucra mucho. En la primera temporada, que es la que ustedes están por ver, lo teníamos a él fumando un cigarro en la parte de atrás de la ambulancia, mientras nos veía en el monitor. Literalmente, estaba siempre a nuestro lado. Él y el otro productor, Bob Fischer ( Wedding Crashers ), y el director nos daban indicaciones en conjunto. Ha sido una persona increíble de la cual podemos aprender mucho. Es actor, director, escritor y se siente como alguien muy cotidiano, no como una estrella de cine.

Fox Comedy para Teleguía
ampliar
Fox Comedy para Teleguía

Véalo. Domingo 22. Fox Comedy. 08:00 P.M.

¿Qué ofrece de diferente Sirens con respecto a otros programas médicos?

Nos divertimos con toda la temática médica pero este es más bien un programa sobre amigos; un grupo de personas que trabaja, aprende y vive en conjunto los éxitos y las frustraciones.

”Creo que es más un programa sobre la amistad que tiene lugar en una ambulancia. No solemos brincar sobre el pecho de las personas, ni damos RCP o rompemos puertas de una patada, sino que nos divertimos en el trabajo”.

¿Se ha sentido relacionado con su personaje en algún momento?

Sí me relaciono un poco pero no tanto como con otros personajes que he encarnado. Johnny es muy neurótico, no puede quedarse concentrado en un solo tema por demasiado rato. Suele cambiar su atención rápidamente. Yo, en cambio, soy más meticuloso, más tranquilo. Sin embargo Johnny tiene un gran corazón y muy buenas intenciones y por ahí es donde más me siento identificado con él.

Ya que ha trabajado en dramas como Castle , Longmire y Justified , ¿prefiere el drama o la comedia?

No hay forma de elegir. Es como tener que preferir a un hijo sobre el otro, es algo que no se puede ni se debe hacer.

Me encantan los dos por diferentes motivos y me he divertido en ambas. Todo se trata de jugar, ¿no es cierto? Incluso, el drama empieza por ahí, de cualquier forma se trata de ser un niño o encontrar al niño en uno para acceder a diferentes personajes. De hecho eso es de lo que más me gusta. Me ayudan a mantenerme joven.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Michael Mosley y el reto de llegar a la comedia ‘Sirens’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota