Entretenimiento

Mercenario de escándalos: Ray Donovan

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Él es capaz de desviar y, en últimas, ocultar los trapos sucios de los ricos y famosos de Hollywood. Pero, cuando el escándalo toca a su puerta, la fórmula parece no ser tan efectiva. Es la trepidante ‘Ray Donovan’, serie de estreno en HBO.

Entretenimiento

Mercenario de escándalos: Ray Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atractivo físico de Live Schreiber y la imponente figura actoral del veterano John Voight se convierten en una fórmula explosiva que está siendo objeto de aplauso. (HBO)

Precedida en su estreno en Latinoamérica con el tremendo espaldarazo de que apenas este miércoles se ordenó “vehementemente” una segunda temporada: así arriba la serie Ray Donovan , de estreno en HBO este lunes 22 de julio.

Así es. Con grandes aspavientos, la cadena Showtime ordenó producir una segunda temporada de su serie dramática, protagonizada por Live Schreiber y John Voight, y ambientada en Los Angeles.

Así lo anunció David Nevins, presidente de entretenimiento para Showtime Networks Inc, al tiempo que adelantó que el debut de esta segunda temporada no será hasta el 2014.

Sobre la primera temporada de Ray Donovan, Nevins destacó que “la serie está en camino de convertirse en una de nuestras primeras temporadas más extraordinarias, en algo nunca antes visto, gracias a Ann Biderman y el brillante y talentoso equipo creativo, acoplado a un extraordinario elenco encabezado por Liev Schreiber”.

El ejecutivo agregó que “esta combinación ha producido una de las nuevas series dramáticas más ardientes de este año, por lo que nos sentimos orgullosos y ansiosos de iniciar una nueva temporada”.

¿A qué viene tanto aspaviento?

Digamos que ya está clarísimo que HBO, una vez más, apostó por lo grande y la pegó de jonrón, al incluir en su pauta para Latinoamérica el estreno de Ray Donovan , justo cuando los ejecutivos y la crítica se deshacen en nuevos contratos y alabanzas.

¿A qué viene tanto aspaviento? Pues bien, la trama, hay que decirlo, se las trae.

Al parecer, Ray está capacitado para acallar cualquier escándalo, menos los que tienen que ver con las personas más cercanas a él.
ampliar
Al parecer, Ray está capacitado para acallar cualquier escándalo, menos los que tienen que ver con las personas más cercanas a él. (HBO para Teleguía)

Instalado en la meca de los ricos y famosos, el protagonista se encarga de hacer los trabajos sucios para los poderosos de Los Ángeles: Ray Donovan hace desaparecer los problemas de las celebridades, los atletas famosos y los magnates de la ciudad.

Este fuerte drama se desarrolla a partir del momento en que el padre de Ray, interpretado por Voight (el flamante padre de Angelina Jolie), es inesperadamente liberado de prisión, lo que provoca una cadena de acontecimientos que conmocionan a la familia Donovan.

Al parecer, Ray está capacitado para acallar cualquier escándalo, menos los que tienen que ver con las personas más cercanas a él.

El reparto principal de la serie cuenta también con Paula Malcomson como Abby Donovan, esposa de Ray; Eddie Marsan como Terry Donovan y Dash Mihok como Bunchy Donovan, hermanos de Ray; Katherine Moennig como Lena, un agente de relaciones públicas trabajando por Ray; Kerris Dorsey como Bridget Donovan y Devon Bagby como Conor Donovan, los hijos de Ray; Pooch Hall como Daryll, medio-hermano de Ray; y Steven Bauer como Avi, su hombre de confianza.

PUBLICIDAD

Además del elenco estelar, la serie tiene participaciones de Elliott Gould como Ezra Goldman, Johnathon Schaech como Sean Stevens, Peter Jacobson como Lee Drexler, James Woods como Patrick “Sully” Sullivan, Michael McGrady como Frank y Rosanna Arquette como Linda.

El drama está compuesto de 12 capítulos de una hora de duración y, vale recordar, su protagonista, Liev Schreiber, ha sido nominado al Emmy y al Globo de Oro con su primer papel protagónico en televisión. Y claro, inevitable y casi urgente mencionar que Jon Voight tiene un Óscar a su haber.

Ray Donovan fue creada por Ann Biderman (Southland), quien además es productora ejecutiva y autora del capítulo piloto. Mark Gordon y Bryan Zuriff también son productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Allen Coulter ( Los Soprano, Sons of Anarchy ), quien asimismo produjo los primeros dos episodios de la serie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mercenario de escándalos: Ray Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota