Entretenimiento

Serie se verá en Latinoamérica el 1.° de noviembre

Matthew Perry lo intenta ahora en Go On

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Aunque no ha tenido tanto éxito en otros proyectos, el famoso Chandler Bing , de Friends , vuelve a la pantalla chica

Entretenimiento

Matthew Perry lo intenta ahora en Go On

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Sí! Él era uno de los actores de Friends y, seguramente, su personaje de Chandler Bing fue uno de los más divertidos de la popular comedia de televisión, pero ahora el actor Matthew Perry le apuesta a un nuevo proyecto. Claro, esta vez, sin ningún grupo de “amigos”.

Este jueves 1.° de noviembre habrá que darle una oportunidad a Perry con su nueva comedia Go On , que se estrena por el canal Warner (canal 35 en Tigo, 3 en Cabletica y 205 en Sky), a las 8: 30 p. m.

Ahí, Perry, de 43 años, encarnará a un comentarista deportivo llamado Ryan King.

Aunque con el personaje de Chandler Perry alcanzó la cima del éxito y llegó a ganar hasta un millón de dólares por capítulo, su fama ha decrecido desde el 2004, cuando terminó la última temporada de Friends.

Ahora, el reto para Perry pareciera ser monumental, ya que intentará, de una vez por todas, desligarse de aquel personaje que estuvo durante una década al aire, haciendo las delicias del público con su particular cátedra de humor, ironía, ternura, algo de drama y claro, los infaltables romances.

Ha pasado una década después del fin de aquel suceso televisivo, y en todo este tiempo Perry (como la mayoría de sus excompañeros) no ha logrado “pegar” en ninguno de los otros proyectos televisivos en los que ha incursionado.

Tal fue el caso de Studio 60 on the Sunset Strip, serie de la cadena NBC y que fue cancelada tras 22 capítulos. Ahí el actor interpretaba a Matt Albie, exitoso guionista de un canal de televisión.

Según una publicación del diario británico The Guardian , la serie, que se estrenó en el 2006, alcanzó en su primera semana 13 de millones de espectadores (sin duda seducidos por el icónico protagonista), pero conforme avanzó la serie la audiencia se fue desinflando.

A pesar del traspié, Perry no bajó la cabeza y volvió a apostar cuatro años después con una nueva serie, Mr. Sunschine .

En este caso el actor no solo era la estrella, sino también el productor y escritor de la historia.

El argumento giraba alrededor del directivo de un equipo de hockey, el Sunshine Center, quien empezaba a mostrar síntomas de la “crisis de los 40”, los que estaba a punto de cumplir.

PUBLICIDAD

En ese mismo año, la serie de ABC fue cancelada con tan solo 13 capítulos grabados.

Pero la televisión no fue el único camino en el que probó suerte, ya que también se desempeñó en algunos trabajos en el cine como 17 Again, Numb Hudson y The Ron Clark Story Ron Clark . En esta última obtuvo una nominación a los premios Emmy 2007, por mejor actor de miniserie o película.

En el ámbito privado, su vida ha sido como una montaña rusa, llena de altibajos no solo en su carrera profesional, si no también en su vida personal en la que, ya desde Friends , trascendió que tenía varios problemas de adicciones.

El lado oscuro. La cambiante apariencia de Chandler durante el apogeo de la serie no tardó en levantar sospechas. Pasaba en un notorio subibaja con el peso; luego se sabría que la hinchazón del actor durante algunos capítulos se debía a su descontrolada ingesta de alcohol. En 1997, revistas como Entertainment Weekly y People pasaron de los rumores a los hechos y publicaban notas (con fotos incluidas) de Chandler entrando y saliendo de centros de adicción.

Si bien el alcohol era un problema para él, años después confesaría que su verdadera pesadilla era la adicción a los analgésicos, los cuales comenzó a consumir tras sufrir un accidente con una moto acuática: llegó a tomarse 30 pastillas al día. En el 2001, Perry volvió a ser noticia, esta vez por una grave crisis de salud, ocasionada por su alcoholismo. El actor llegó a perder unas 40 libras de peso después de sufrir una pancreatitis –una condición inflamatoria crónica– que muchos atribuyeron al abuso del licor y de medicamentos recetados.

“En mi caso, era difícil vivir y beber mucho y comer poco. Usted juega, usted paga”, dijo a la revista People. Luego, en una entrevista exclusiva, dijo a NBC: “ Uno no puede pedir ayuda si ya tocó el fondo, y yo tuve suerte de no haber llegado ahí, aunque sí estaba espiritualmente deprimido”.

Por ahora, lejos de sus adicciones, Matthew Perry espera que el dicho la tercera es la vencida se haga realidad con Go On.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Matthew Perry lo intenta ahora en Go On

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota