Entretenimiento

ESTRENO

‘MasterChef Junior’: Niños prodigios de la cocina

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 11:55 pm

16 pequeños demostrarán cada una de las habilidades que tienen para preparar deliciosos platillos en el programa ‘MasterChef Junior’

Entretenimiento

‘MasterChef Junior’: Niños prodigios de la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Televisión Española para Teleguía

Aquel consejo que pide mantener lejos a los niños de la cocina no aplica en esta ocasión. Por el contrario, el programa MasterChef Junior instará a 16 pequeños a experimentar recetas y a perderle el miedo a los fogones; en fin, a demostrar sus habilidades a la hora de cocinar.

La comida que realicen será evaluado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, quienes aseguraron que serán muy exigentes.

Promocional del reality 'MasterChef Junior' (Enlatele.es)

“Vamos a ver a 16 fieras de la cocina desde el primer programa. Es espectacular ver a los niños trabajar. Hay mucho nivel”, contó el chef Jordi Cruz.

Además de un concurso, el programa también se presta para fomentar hábitos saludables de alimentación entre los niños. “Hacemos gran hincapié en la importancia de frutas, verduras y pescado en la dieta”, dijo Cruz.

Mecánica

Cada semana, los aspirantes viajarán a lugares alucinantes donde cocinarán por equipos, con tiempo límite y para un gran número de personas. En algunas ocasiones, los comensales serán incluso más críticos que los jueces.

Durante esta aventura culinaria, los pequeños descubrirán la importancia de cuidar la naturaleza, se adentrarán en el mundo animal, disfrutarán en Walt Disney Studios (París) y aprenderán que el juego limpio es primordial en el deporte y en la vida.

Además, estarán en un concierto de David Bisbal y reirán gracias a las ocurrencias del humorista José Mota.

“Lo que más me gusta son las pruebas por equipos en exteriores, ver tantos sitios y conocer a mucha gente. Ha sido muy emocionante”, dijo Teresa, una de las aspirantes.

En este concurso no existe el cero como puntuación. El jurado calificará con 2, 4 y 6 puntos a los aspirantes que mejor trabajen en cada prueba.

Véalo. Martes 27. TVE. 09:30 P.M

Al final del programa, abandonarán las cocinas los tres aspirantes que hayan conseguido menor puntuación. Después los marcadores vuelven a cero para que cada semana todos empiecen con las mismas oportunidades.

El ganador de MasterChef Junior conseguirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación y un trofeo.

El resto de aspirantes no se irán con las manos vacías: todos los niños recibirán muchos regalos y se llevarán una experiencia inolvidable.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘MasterChef Junior’: Niños prodigios de la cocina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota