Entretenimiento

Periodista y asesor en comunicación política

Mario Alfaro Rodríguez, exdirector de prensa del MEP, es el nuevo jerarca del Sinart

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 05:32 pm

Trabajó en la función pública en instituciones como la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Educación y la UCR. En la empresa privada laboró en varios medios de comunicación y como docente en la Universidad Latina

Entretenimiento

Mario Alfaro Rodríguez, exdirector de prensa del MEP, es el nuevo jerarca del Sinart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mario Alfaro Rodríguez es el nuevo jerarca del Sinart. (Cortesía de Sinart.)

El periodista y asesor en comunicación política Mario Alfaro Rodríguez fue designado nuevo presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

El nuevo jerarca del Sinart –que incluye canal 13 y Radio Nacional 101.5 FM– fue nombrado por el presidente de la República Luis Guillermo Solís el martes 3 de mayo; sin embargo, fue en el Consejo de Gobierno de este 10 de mayo cuando se juramentó en Casa Presidencial.

Alfaro cuenta con una amplia experiencia en comunicación y ha trabajado tanto para el sector público como en la empresa privada.

LEA TAMBIÉN: German Vargas confirmó que dejará la presidencia del Sinart

En la función pública se ha desempeñado en puestos de asesoría, jefaturas y dirección en la Asamblea Legislativa y desde mayo del 2014, hasta hace una semana, fue el Director de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación Pública.

En el sector privado, Alfaro laboró para Grupo Reloj, Grupo Monumental y Grupo TBC.

También se desempeñó como docente en las escuelas de comunicación de las universidades de Costa Rica y Latina.

Alfaro llega a la presidencia del Sinart en sustitución de German Vargas, quien decidió acogerse a la pensión y no renovar el contrato del puesto, que venció la semana pasada.

Objetivos. Mario Alfaro dijo que su principal objetivo en el Sinart será generar las condiciones necesarias para que la institución pueda ofrecer los mejores productos radiofónicos y televisivos al pueblo costarricense, bajo un modelo de servicio público.

"El Sinart cuenta con el equipo humano que se requiere para concretar las ideas y los proyectos que se vienen gestando, luego de un arduo trabajo de ordenamiento institucional, liderado por el expresidente ejecutivo, German Vargas. Conozco de cerca los esfuerzos y el trabajo realizado", señaló Alfaro, quien fungió como representante del MEP ante el Consejo Ejecutivo del Sinart.

Según dijo, la combinación de quienes tienen muchos años de ser parte de la institución, junto con el nuevo personal llamado por la administración, son la base de un ambicioso proyecto, que contempla la diversificación de servicios y la integración de plataformas de comunicación.

"Confío en el personal del Sinart, en su compromiso con la institución. Sé que hay experiencia y un invaluable conocimiento que debe reflejarse en los servicios que ofrecemos, en nuestros espacios de difusión. Podemos mejorar y generar sinergias con otros actores, conocimientos y experiencias, dentro y fuera del país. Mi trabajo estará dedicado a fortalecer al Sinart, a generar estímulos y mejores condiciones de trabajo, recursos diversos y disciplina. Tomaremos las decisiones necesarias para cumplir con excelencia las tareas asignadas", afirmó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mario Alfaro Rodríguez, exdirector de prensa del MEP, es el nuevo jerarca del Sinart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota