Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Marilyn Monroe: 55 años sin la diva de la pantalla

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 12:00 am

Litefime recordará esta semana a la rubia de la pantalla, quien murió un 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos

Entretenimiento

Marilyn Monroe: 55 años sin la diva de la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Murió hace 55 años pero todavía hoy sigue siendo considerada como una de las mujeres más sensuales del siglo XX.

Marilyn Monroe fue –y es– efigie de la belleza pícara y curvilínea, un ícono pop y un símbolo sexual que perpetuó su imagen de mujer sensual en el imaginario de chicos y grandes.

La actriz estadounidense tuvo un trágico final: falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobresosis de barbitúricos en medio de circunstancias que nunca fueron esclarecidas.

La diva de Hollywood fue encontrada estirada boca abajo en su cama, con su rubia melena sin teñir, sin depilar e incluso sin dientes, según se relata en el libro Pardon My Hearse .

En la autopsia, guardada por años bajo un estricto secreto profesional, también se reveló que Norma Jeane Mortenson –el verdadero nombre de la actriz– usaba prótesis mamarias para acrecentar sus senos y aparentaba tener más de 36 años.

“Era como una mujer de más edad y envejecida. El forense tuvo que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al ícono del cine que todo el mundo adoraba", se reseña en Pardon My Hearse.

Las descripciones son escabrosas y en nada se asocian a la sexi rubia “todopoderosa” que siempre se proyectó frente a las luces y los reflectores; esa chica que recordará el canal Lifetime a partir de este miércoles 2 de agosto y hasta el sábado 5 del mismo mes. La vida secreta de Marilyn Monroe , tituló la televisora el especial.

Marilyn Monroe: 55 años sin la diva de la pantalla

Precisamente ese es el nombre que lleva la miniserie de dos capítulos que se transmitirá entre el miércoles y el jueves.

La vida secreta de Marilyn Monroe está basada en el libro de J. Randy Taraborrelli y se centra en la valiente, divertida, inteligente y ambiciosa mujer que se reinventó a sí misma para convertirse en el símbolo de América.

La serie también aborda la relación de la rubia con su madre Gladys Pearl Baker compuesta de amor, odio y contradicciones y de quien heredó su problema mental.

La vida secreta de Marilyn Monroe está protagonizada por Kelli Garner, Susan Sarandon, Emily Watson, Jeffrey Dean Morgan y dirigda por Laurie Collyer.

El sábado 5, a las 4 p. m., Lifetime continuará con su tributo a la estrella californiana. Más allá de las noticias , es el nombre de un especial que explora la vida de la diva. La primera emisión ¿Quién mató a Marilyn Monroe? investiga las diversas teorías en torno a los acontecimientos ocurridos la noche en que murió la megaestrella, algunas de ellas apuntan al suicidio. Mientras que Los hombres de Marilyn Monroe es la segunda parte del especial. Aquí se recorre por las numerosas relaciones amorosas de la símbolo sexual más célebre de Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Marilyn Monroe: 55 años sin la diva de la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota