Entretenimiento

ESPECIAL

'Hombre en marte’: Los secretos para conquistar Marte

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Man on Mars del canal History, contará cuáles son los planes que tiene la NASA para que un ser humano pise la superficie marciana.

Entretenimiento

'Hombre en marte’: Los secretos para conquistar Marte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
History Channel para Teleguía

E l hombre ya conquistó la Luna y su siguiente meta añorada en el cosmos es Marte. Aquella hazaña del Apolo 11 en 1969 cuando Neil Armstrong y Edwin Aldrin caminaron sobre la superficie lunar por primera vez en la historia, se convirtió en una obsesión por conquistar el universo y, paso a paso, el hombre lo quiere conseguir.

¿Quiénes son los más cercanos a cumplirlo? Hasta hace poco, la idea de enviar seres humanos a Marte era pura ciencia ficción; ahora la NASA, la agencia espacial más importante del mundo, se está preparando para su proyecto más ambicioso: una misión tripulada por 140.000.000 millas a través del espacio a Marte.

¿Cómo van a superar lo imposible? ¿Es realmente factible? Y si hacen aterrizar a un hombre en Marte, ¿van a ser capaces de traerlo de vuelta?

Tráiler del documental 'Hombre en marte' (MarsOneProject)

Todas estas preguntas podrán ser respondidas en el documental Man on Mars que presentará el canal History este viernes a las 9 p. m.

Las primeras caricias al planeta rojo fueron dadas por la sonda Curiosity en el 2012, cuyas imágenes sobre la superficie del cuarto planeta desde el Sol emocionaron hasta los más incrédulos.

Ahora, la NASA se propone, a toda costa, que Marte sea su próxima conquista humana, un toque que de nuevo mostrará que la ciencia no deja límites a la imaginación.

Pero más allá de un robot rodando por el suelo marciano, el hombre quiere posar sus pies sobre la superficie de aquel planeta, así que la misión está por empezar y se espera que no haya nada que la detenga.

Han pasado muchos años, se han gastado billones de dólares, hubo fallos y aciertos, pero por fin el ser humano está a punto de ir mas allá de lo pensado.

En Man on Mars , History presentará imágenes detrás de la misión que planea la NASA para enviar a un hombre, o a una mujer, al planeta rojo.

El programa muestra a los astronautas, ingenieros y científicos que están detrás del diseño de los nuevos cohetes para el viaje y la exploración y, además, le mostrará al televidente cuáles son los artefactos que la NASA tiene provistos para realizar la misión en Marte de la forma más segura posible.

PUBLICIDAD

Véalo. Viernes 03. History. 09:00 P.M.

La NASA ha pensado en todo, este no es un viaje de horas, el total del trayecto para que el Curiosity llegara a Marte tardó nueve meses y, según los expertos, un cohete tripulado podría tardar dos años en arribar.

Así las cosas, la misión deberá tener todo el equipo necesario para que los astronautas puedan sobrevivir durante el tiempo que demoren cruzando el espacio en la nave.

El documental es producido por la cadena BBC y presentado por el británico Richard Hammond.

Se trata de un rostro conocido en la cadena y presta su imagen al lado científico con este especial, pero ya es muy reconocido por ser parte del programa cómico automovilístico Top Gear.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Hombre en marte’: Los secretos para conquistar Marte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota