Entretenimiento

La serie sigue un caso por homicidio que sigue abierto

Making a Murderer podría regresar

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Las creadoras de la polémica serie documental de Netflix afirmaron que desan seguir documentando el caso de Steve Avery.

Entretenimiento

Making a Murderer podría regresar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Steven Avery, protagonista de la serie Making a murderer . Archivo.

Las cineastas responsables de la serie documental Making a Murderer , que se publicó en Netflix a finales del año pasado, están en conversaciones para realizar una segunda temporada, de acuerdo con información publicada por la revista Variety .

Durante una convención que se llevó a cabo en Nueva York, Laura Ricciardi y Moira Demos, las documentalistas que durante 10 años siguieron el caso de Steven Avery, afirmaron que han estado en conversaciones con la abogada Kathleen Zellner, responsable del caso, sobre la posibilidad de filmar y grabar las conversaciones entre esta y Avery.

Lea también: Las réplicas de ‘Making a murderer

Making a Murderer , una serie original de Netflix, levantó roncha desde su aparición, en diciembre pasado, en el catálogo del servicio de televisión más popular del planeta. La serie sigue el caso de Steven Avery, quien fue encarcelado en 1985 y pasó 18 años en prisión por un supuesto intento de violación y homicidio que no cometió.

Tras su liberación, Avery se preparó para entablar una demanda compensatoria contra el gobierno del condado de Manitowc, Wisconsin, su lugar de residencia, por $36 millones. Pero solo dos años después de salir de la cárcel, Avery fue acusado, una vez más; esta vez, por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

Desde entonces, Avery ha pasado sus días en la cárcel. Su sobrino, Brendan Dassey, también fue implicado y condenado por el homicidio.

Su segundo emprisionamiento no ha estado huérfano de polémicas. En torno a su proceso judicial existen muchos hilos sueltos e interrogantes. Making a Murderer subraya, precisamente, los muchos errores judiciales que el caso ha visto.

Segundo round. “Desde nuestra perspectiva, la historia evidentemente no se ha terminado”, afirmó Ricciardi durante la convención a la que asistió junto a Demos. “Es la vida real y los casos de Avery y Dassey siguen pendientes. Mientras se siguen generando desarrollos significativos en la historia, queremos seguir documentando”.

Pese a las intenciones de ambas mujeres, Stephen Glynn, abogado civil de Avery y quien también participó de la convención, aseguró que el proceso para realizar una segunda temporada de la serie será complicado.

Lea también: ‘Making a Murderer’: ¿Es posible “construir” un asesino?

PUBLICIDAD

“Existe mucha animadversión hacia ambas documentalistas en Wisconsin”, dijo. “El pensamiento generalizado es que la serie muestra al estado y a su gente de forma injusta. Pero entre las personas mejor educadas, hay un aprecio mayor hacia su trabajo”.

Aunque Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial, varios medios indican que la segunda temporada de Making a Murderer es ya un hecho, pese a las críticas negativas que sus realizadoras han recibido.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Making a Murderer podría regresar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota