Entretenimiento

Protagonista de La Ronca de Oro

Majida Issa: ‘Hacer a Helena retó mi carrera’

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Exigencia La actriz debió interpretar a la cantante incluso cantando piezas en vivo durante la grabación

Entretenimiento

Majida Issa: ‘Hacer a Helena retó mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Interpretar a Helena Vargas y hacerle honor a su legado y a su carrera, fue un reto impensable para mí”. Así resume su participación en La Ronca de Oro la actriz colombiana Majida Issa.

La artista de 33 años fue quien encarnó a Vargas en su etapa adulta, en la producción que se transmite a las 8 p. m. por canal 6 de lunes a viernes.

Helenita Vargas (1934-2011) fue una cantante de música popular colombiana, y su historia para televisión narra sus luchas contra una sociedad profundamente machista.

Majida, nacida en la isla de San Andrés y con herencia libanesa, le ganó el pulso a otras 60 artistas, entre actrices y cantantes, que querían el papel.

“Yo no estaba ni en la lista, pero mi mánager me dijo que era el personaje para mí”, confesó Issa.

Así que para la audición pidió prestado un teatro en Bogotá. Allí grabó dos canciones junto un mariachi, y eso fue suficiente para convencer a los productores.

Majida Issa ha desarrollado su carrera tanto en teatro como en televisión.  Para hacer de Helenita Vargas superó a otras 60 mujeres en el castin. | REPRETEL PARA LN
ampliar
Majida Issa ha desarrollado su carrera tanto en teatro como en televisión. Para hacer de Helenita Vargas superó a otras 60 mujeres en el castin. | REPRETEL PARA LN

Con su interpretación ganó el protagónico, pero asegura que antes de La Ronca... nunca había cantado profesionalmente.

“No se imaginan los nervios que sentía cada vez que tenía que cantar algo de Helenita. Su voz y sus expresiones siempre fueron difíciles de alcanzar, era una mujer única, con un talento impecable y con un carácter muy fuerte. Además, las grabaciones eran en exteriores y tenía que cantar ahí, frente a todos, lo que me ponía más nerviosa aún”, recordó.

Por pasos. Majida asegura que, por el momento, no tiene entre sus planes una carrera musical, pero no descarta contemplarla en un futuro.

“Respeto mucho a todas las profesiones, pero en mi caso me parece irresponsable que alguien se lance a actuar sin haber estudiado, y yo no pensaría en una carrera como cantante si no tengo el tiempo para estudiar a fondo la música antes de hacerlo. Prefiero esperar y aprender para perfeccionar las cosas”, dijo.

Ahora, la artista se concentra en su trabajo, tanto en la pantalla chica como en el teatro.

“Estoy dejando atrás por el momento el papel de Helena, aunque le guardo un gran cariño porque gracias a ella, y a La Ronca de Oro, logré conseguir amistades verdaderas como la que tengo con la hija de Helenita”, contó la actriz.

PUBLICIDAD

Actualmente, Majida se encuentra trabajando en las grabaciones de la producción Lady, la vendedora de rosas . En esta nueva producción interpreta a la madre de la protagonista.

También se concentra en la preparación de dos obras de teatro musicales que presentará en su natal Colombia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Majida Issa: ‘Hacer a Helena retó mi carrera’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota