Entretenimiento

ESPECIAL

‘Mad Men’ nos invita a ser testigos del final de una era

Actualizado el 16 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

‘Mad Men’ nos invita a ser testigos del final de una era

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Mad Men’ nos invita a ser testigos del final de una era

Dicen que cada siete años se nos presenta la oportunidad de cerrar ciclos en nuestras vidas, de transformarnos, de evolucionar... Es una especie de mutación –consciente o no– hacia algo distinto.

Eso es precisamente lo que hará la aclamada serie Mad Men , que llega a su fin, tras siete exitosas temporadas, este lunes 18 de mayo, haciendo que el famoso publicista Don Draper (Jon Hamm), trascienda para convertirse en un verdadero ícono de la televisión.

Con el título de El final de una era , los productores dejaron más que claro que el adiós de la pantalla chica establece un antes y un después en las tramas. Ya no son indispensables los héroes, ahora son necesarios los seres que sean capaces de pasearse, a su manera, entre los caminos del bien y del mal.

Desde sus inicios –en julio del 2007– el programa intentó reflejar, por medio de sus personajes, cómo hubiese sido vivir en carne propia el tener que lidiar con el sexismo que reinaba en aquella época; enfrentarse al tabú del adulterio o lidiar con una enfermedad como el alcoholismo.

Promocional de la décima temporada de 'Mad Men' (YouTube)

Válo. Lunes 18. HBO. 8:00 P.M. Mar. 19. 10:00 A.M. Miér. 20. 7:00 P.M.

“El mundo no ha cambiado tanto como podríamos pensar, y Mad Men refleja una vida que se parece mucho a la de ahora. Los hombres y mujeres se siguen relacionando de forma similar, con las mismas guerras que en el siglo pasado”, explicó hace un año Maria Jacquemetton, guionista y productora ejecutiva del show , a la agencia de noticias Efe.

Más allá de su temática, que está centrada en el incipiente mundo publicitario de los años 60 en EE.UU., la serie conquistó al público por el abordaje que hace de las reacciones humanas ante un cambio.

Considerada como una serie de culto, Mad Men marcó tendencia por su estilismo, que estuvo a cargo de Janie Bryant. La diseñadora vio cómo su trabajo trascendió la pantalla para ser punto de referencia de lo vintage en el mundo de la moda.

Ganadora de 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, el show logró registrar una audiencia máxima de 3,5 millones de televidentes.

No existe argumento alguno para desmeritar el profesionalismo de Harper, pues como buen publicista, logró vender al mundo su realidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mad Men’ nos invita a ser testigos del final de una era

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota