Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

En la nueva serie de AMC, cinco cuarentones se juntan para vivir las vacaciones de sus vidas. Cuando uno de ellos es asesinado, los demás pierden la cordura

Entretenimiento

‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

El hombre está muerto. El mentón descansa sobre la mesa, los ojos abiertos miran al infinito y la mitad de su cerebro descansa sobre los platos de la cena. Frente a él, sus cuatro mejores amigos viven el inicio de la más absurda de las pesadillas.

Mad Dogs es una serie para gente con estómago. Aquí nadie se anda con sutilezas, lo cual no extraña ante una historia cuyos protagonistas son amigos ya entrados en sus 40 que se juntan en una playa tropical para darse la fiesta de sus vidas. Un escenario así ya era suficiente promesa de humor incorrecto y lenguaje provocativo, como para venir a agregarle un homicio cometido por un asesino con máscara de gato.

La serie llega a Latinoamérica por medio del canal AMC, pero su paternidad no es la misma de otras producciones originales de esa casa, como Mad Men, The Walking Dead o Breaking Bad . El programa es un refrito estadounidense de la serie homónima británica y fue producido por Amazon para su servicio de video digital, lo que la hace una de las pocas series de dicha compañía que está disponible en el mercado latinoamericano.

En nuestra región, además de la emisión los domingos en AMC, también se le podrá ver en la plataforma Claro Video, que pondrá en línea los episodios los viernes, cinco días después de su estreno televisivo.

‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?
ampliar
‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Todo incluido. Hay amigos que se dan la buena vida. En todas las reuniones de exalumnos, siempre está aquel que puede ostentar de su solvencia económica, de los lujos, de la vida de opulencia que parecía inviable en los años de juventud.

Milo es ese amigo. Un tipo que vive a cuerpo de rey en una playa de Belice. Y allá van a dar sus cuatro mejores amigos de la universidad, invitados por aquel exitoso hombre de negocios a pasar unas vacaciones VIP. Demasiado para ser cierto.

Pasa en las series de televisión, pasa en la vida real. Milo es uno de tantos millonarios instantáneos cuyos recursos se generaron por medios ilegítimos. Esto sus amigos lo descubren cuando el anfitrión es asesinado frente a ellos.

PUBLICIDAD

Milo es el muerto con el que empieza este artículo. Su intérprete es Billy Zane, un actor que pese a tener décadas en el negocio, siempre será recordado por la humanidad como el patético villano de Titanic .

El crimen es cometido por un hombre de baja estatura, aspecto formal y una inexplicable máscara de gato. El minino asesino quiere de regreso un barco lleno de drogas y pistola en mano advierte a los amigos de Milo que son ellos quienes deben resolver el enredo que el muerto dejó detrás.

‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?
ampliar
‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Y es a partir de ahí que la trama de Mad Dogs se lanza en una agitada cadena de eventos desafortunados para aquel cuarteto que aún trata de procesar el haber visto volar la mitad de la cabeza de su opulente amigo.

Ellos, los cuatro. Para conformar el reparto de la serie, los productores echaron mano a talento ya probado, con cuatro actores de reconocida experiencia, tanto en el cine como en la pantalla chica. No son estrellas pero tampoco desconocidos ni debutantes.

Ben Chaplin: interpreta a Joel. El actor inglés participó en la versión original de Mad Dogs , aunque con otro personaje. Su carrera abarca producciones tanto en su tierra natal como en Hollywood, con títulos como The Remains of the Day, The Truth About Cats & Dogs, The Thin Red Line, Murder by Numbers y The New World .

Michael Imperioli: interpreta a Lex. Un veterano de la televisión que ganó un Emmy como mejor actor secundario en una serie dramática por su impecable trabajo como Christopher Moltisanti en la mítica serie Los Sopranos . Imperioli también hizo nombre como parte de La Ley y el Orden , además de decenas de películas.

Romany Malco: interpreta a Gus. Inició la carrera artística con un grupo de hip-hop , antes de pasarse a la actuación. Su gran debut público fue como Jay en la exitosa comedia Virgen a los 40 , pasando luego a un papel protagónico en la serie de ABC No Ordinary Family , junto con recurrentes trabajos en largometrajes. En su caso, durante la grabación de Mad Dogs en Puerto Rico quedó tan prendado de la isla que decidió trasladarse ahí como residente.

PUBLICIDAD
‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?
ampliar
‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Steve Zahn: interpreta a Cobi. Un comediante que no se arruga ante el drama, Zahn se ha posicionado como un actor de reparto que asume la parte ligera y divertida en los equipos a los que es invitado.

Sus créditos son extensos, incluyendo actuaciones en películas de alto perfil como Reality Bites, You've Got Mail, Daddy Day Care, Sahara, Dallas Buyers Club y The Ridiculous 6 . También se ha cotizado por su voz para filmes animados, entre los que se cuentan Stuart Little, Dr. Dolittle 2, Chicken Little, The Good Dinosaur y la serie de Disney Phineas y Ferb . A Zahn, el programa que aquí nos ocupa le dejó un recuerdo poco envidiable, debido a que el actor contrajo el dengue mientras rodaban en tierra puertorriqueña.

Son ellos cuatro quienes conforman la comunidad de amigos a los que la distancia, los años y el estrés de lidiar súbitamente con el bajo mundo les saca a flote resentimientos, envidias e inseguridades. Nada como un asesino con cara de gato para que los compadres se digan las verdades.

Véalo. Domingo 29 de mayo. AMC. 8:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mad Dogs’: ¿Para eso son los amigos?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota